Tenía pánico a los humanos hasta que un joven arma un plan diario y el resultado es increíble

La fantástica historia de la escritora J. K. Rowling ha conquistado corazones en diversas partes del mundo, desde los más chicos hasta los más grandes. Ahora también podemos decir que ha conquistado hasta los corazones de los más peludos, debido a que hoy traemos la historia de un joven que lee a un gato cada pasaje de la mágica aventura de Harry Potter.

En Virginia, Estados Unidos, la vida de un pequeño gato se volvió más mágica después de que un joven de 19 años de edad decidiera ayudarlo a sobrellevar su ceguera y su vida en un refugio, leyendo para él su saga de libros favorita, que no podría ser otra que la de Harry Potter.

El gato que padece ceguera se llama Stevie Wonder, y llegó al refugio desde un santuario sobre poblado en el pasado mes de marzo. Él se encontraba solo vagando por las calles antes de ser rescatado, por lo que el nuevo ambiente en un refugio era sin duda algo que nunca había experimentado antes, por lo que el pequeño Stevie permanecía escondido y comía muy poco.

Las cosas comenzaron a mejorar cuando movieron a Stevie a un área donde un grupo de gatitos hacían vida conjunta; aunque comía más y no estaba todo el tiempo escondido, el pequeño animal de tan solo 5 años de edad seguía asustándose con mucha facilidad. Su principal problema era con las personas, pero todo empezó a cambiar desde que Price McIntyre, un voluntario del refugio, decidió tomar cartas en el asunto.

En el mes de mayo conoció a Stevie y desde entonces, Price, de 19 años, ha hecho hasta lo imposible para ayudar al gato a sobrellevar su ceguera y hacer que se sienta más cómodo alrededor de otros seres humanos. Así que el joven empezó a fraguar un plan, por lo que su primera idea fue empezar a leerle a su nuevo amigo animal.

La Sociedad Protectora de Animales en Richmond, Virginia, tiene amplias instalaciones y Price recordó el set de decoraciones que tiene de Harry Potter, por lo que de forma inmediata pensó en leerle al pequeño Stevie la famosa saga de libros escritos por J. K. Rowling.

“Si iba a escoger una serie para leerle, sin duda iba a ser la serie de Harry Potter”, afirmó McIntyre a un medio local, expresando de esa forma su fanatismo por la mágica historia.

Después de todo, el refugio tenía una forma muy divertida y curiosa de dividir a sus animales. Basándose en las casas a las cuales los estudiantes de Hogwarts pertenecían, así son distribuidos identificando a los animales del refugio con diversas personalidades, técnica que ayudaría a posibles familias adoptivas a decidir cuál animal sería el correcto.

Stevie Wonder pertenece a Hufflepuff, y de esa forma se encuentra asociado con la paciencia y la lealtad. Con mucha suerte, Stevie encontrará a una familia que le fuera fiel y paciente con él.

Price reconoce que al principio el gato ni siquiera se acercaba a él, pero al pasar las semanas empezó a reconocerlo y acariciarlo con su cuerpo.

“Iba todos los días y le leía un par de horas, llegó un punto en el cual se acercaba más y más a mí, y simplemente se quedaba rendido mientras escuchaba la historia”, comentó Price.

Como resultado de la terapia ideada por el joven, el gato ha empezado no solo a interactuar más con él, sino con otras personas. Price sigue visitando al gatito todos los días para su cita de lectura, e incluso los viernes se viene vestido con los atuendos característicos de la casa Hufflepuff. El joven espera en un futuro más cercano poder adoptar al paciente y leal Stevie.

Richmond SPCA

Sin duda esta es una historia tierna que nos llena el corazón. ¡Coméntanos qué te parece la increíble labor de este chico y comparte esta tierna historia con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!