Un joven salva la vida a un perro al atraparlo cuando cayó al vacío desde un cuarto piso

Existen muchos superhéroes, y no hablamos precisamente de los de Marvel. Hay otros héroes de la vida real, de esos que no llevan capa; como el joven de 26 años que ha protagonizado el mayor gesto de valentía y amor para salvar la vida de un perro.

Este chico se convirtió el pasado viernes en el ángel del vecindario, después de que llegara en el momento justo, y gracias a su rápida y valerosa acción, interceptara al pobre peludo que caía al vacío desde un balcón, en la calle Cerdá, en Alicante, España.

El joven no dudó en atrapar al perro de gran tamaño para salvarle la vida

Como resultado, se rompió varios dedos y se fracturó una muñeca al coger en brazos al inocente animal.

El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada a las 16,30 horas del viernes pasado: un perro colgaba de un cuarto piso, tenía la mitad de su cuerpo afuera y estaba a punto de precipitarse al vacío.

Inmediatamente, efectivos del SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) y dos patrullas de la Policía Local, se presentaron en la escena para salvar a canino, pero era demasiado tarde…

El perro ya había caído, pero estaba vivo.

Los bomberos y los policías quedaron consternados al pensar que no llegaron a tiempo. Sin embargo, cuando se acercaron vieron al perrito rodeado de gente. Era un cruce de Dálmata y American Stanford, con rasguños en una pata.

Lo que vieron después, no lo podían creer. Junto a él, el joven héroe permanecía quejándose de fuertes dolores en el brazo y en la mano. Ese día él fue su ángel y salvador.

Los testigos dijeron a los agentes que el joven había reaccionado rápidamente logrando coger al perro en el aire y evitando que impactara contra el suelo, a pesar de su gran tamaño. Todos quedaron en shock cuando lo vieron precipitarse a la vía pública desde una altura de un cuarto piso, pero hasta el momento se desconoce la causa. Lo importante es que el joven pudo evitar un trágico final.

El improvisado héroe sufrió una fractura de muñeca y de varios dedos de la mano izquierda al interceptar al animalito

Una acción por demás, increíblemente heroica. Los vecinos y transeúntes aplaudieron y felicitaron al salvador y ahora el Ayuntamiento quiere hacerle entrega de una condecoración para premiarlo por su gesto.

«Con su rápido y efectivo rescate logró salvar la vida del perro, así como demostrar ser un gran ciudadano, ya que con esta acción ha puesto en riesgo su vida y ha resultado lesionado”, dijo el concejal de Seguridad, José Ramón González.

Por su parte, la unidad Canina de los Bomberos del SPEIS se hizo cargo del perro, y realizó una inspección del balcón junto con los agentes de la Policía Local. Mientras que al herido le inmovilizaron el brazo y luego fue trasladado al hospital.

Después los agentes localizaron al dueño, contra quien abrieron diligencias de inmediato y una investigación a través de su Unidad Canina.

El perro tuvo a su ángel en el momento justo

Tras todo lo sucedido, fueron los mismos oficiales quienes al presenciar semejante acto de valentía, propusieron a la Policía Local y al Ayuntamiento el reconocimiento público del joven, en la celebración del ‘Día de la Policía Local’.

Dijeron que la caída desde un cuarto piso para el perro hubiera tenido unas consecuencias muy graves «y con su heroica intervención logró este ciudadano salvar la vida del animal».

Finalmente, la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante y la Jefatura Policial, han aceptado orgullosos en otorgarle tal reconocimiento.

Actos así de valientes no se ven todos los días, este joven debe servir de ejemplo y nos hace creer que no todo está perdido. Es de valorar también que lo reconozcan públicamente porque es así como se crea conciencia y se infunde amor y respeto hacia estas criaturas vulnerables.