Dos jóvenes lo arriesgan todo para salvar a un perro aterrado que cayó en aguas contaminadas

Pornpipat Suwanakar, Pongdej SiyaIam y Thanaphon Suphachi fueron los tres jóvenes que protagonizaron un improvisado rescate en un canal de aguas residuales de la ciudad de Bangkok en el cual había caído un perrito vagabundo.

Rescate de perro en Bangkok

Los jóvenes estaban cerca del lugar y divisaron desde la parte superior del canal al perrito flotando sobre una superficie de madera. Las lluvias habían incrementado el nivel del agua y el hedor proveniente de los canales era insoportable.

Rescate de perro en Bangkok

A pesar de las terribles condiciones, los tres jóvenes no tuvieron miedo y decidieron arriesgarse para poner a salvo a este perro, que se notaba a simple vista que se encontraba verdaderamente aterrado.

Rescate de perro en Bangkok

Pornpipat fue el encargado de grabar el video, mientras Pongdej y Thanaphon trataron de aproximarse al perro para brindarle ayuda. Aunque al principio los jóvenes comenzaron a llamarla con insistencia para que se acercara, el animal no estaba dispuesto a moverse, paralizado por el miedo.

Pongdej se mantuvo en una esquina del canal, tratando de acercarse lo más posible al perrito vagabundo, pero fue Thanaphon quien finalmente se resolvió a entrar a las aguas para aproximarse. Al joven no le importó el repulsivo aroma que provenía de la corriente ni mucho menos que estuviese tan profundo, con tal de rescatar al animalito.

Rescate de perro en Bangkok

Con mucho cuidado, Thanaphon alargó su mano hacia a ella, pues no sabía si el animal era agresivo. Sin embargo, la humildad y la nobleza del perrito se puso en evidencia desde el primer momento: sumiso, se aproximó con cariño al rostro del joven, como si estuviese agradecido por su gesto de querer sacarlo de ese aprieto.

Rescate de perro en Bangkok

Thanaphon corroboró que el animal era manso, así que no dudó en cargarlo y llevarlo consigo hasta la orilla del canal para ponerlo a salvo de las aguas nauseabundas. Pongdej lo ayudó a subirla y el perro de inmediato se echó en una esquina, con una expresión de alegría.

Rescate de perro en Bangkok

Los jóvenes abandonaron el canal e ignoramos si el perro les siguió después de que lo ayudaran a salir de semejante aprieto, lo que sí podemos saber por las propias declaraciones de Pornpipat, el autor del video que se hizo viral, es que tras el rescate los dos amigos se dieron un buen baño.

Rescate de perro en Bangkok

A los jóvenes no les importaron las circunstancias, con tal de haber puesto a salvo la vida de este inocente perro vagabundo, del cual no tienen la más mínima idea de cómo llegó hasta la tabla que flotaba en las aguas.

Rescate de perro en Bangkok

Daily Mail

Si te gustó este voluntario acto heróico, no dejes de compartir la noticia en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!