Juez ordena la caza de la última pareja de lobos «Wedge» desatando un polémico debate

La protección de los animales salvajes siempre es un tema groso para abordar, pues aunque existan muchas especies en peligro de extinción hay quienes justifican la caza indiscriminada de ciertas criaturas con fines comerciales o por “protección”.

En este problema se encuentra una pareja de lobos que ha sido sentenciada a muerte por un grupo de pobladores.

Los conocidos lobos ‘Wedge’, del estado de Washington están en peligro.

La manada de lobos Wedge ya ha perdido a siete ejemplares y las últimas dos criaturas podrían sumarse a esta vergonzosa cifra.

Estos animales viven libremente en una zona que ahora está habitada por ganaderos y su principal preocupación es que los lobos ataquen sus intereses económicos.

¿Cómo explicarle a un animal que su hábitat ya no le pertenece?

En el pasado, los lobos han entrado a los establos y atacado al ganado de los habitantes locales. Por ese motivo los pobladores se organizaron para “acabar” con estos hermosos ejemplares y así evitar que pongan en riesgo la vida del ganado que tienen en la zona.

Los lobos son sumamente inteligentes y astutas, cazadores por naturaleza.

Para nadie es un secreto el riesgo que estos animales podrían significar para una localidad pero los lobos Wedge pocas veces aparecen en los patios traseros de las casas, como sí suelen hacerlos otros animales.

Ellos son criaturas son solitarias por naturaleza, así que prefieren mantenerse aisladas de los lugares en los que haya personas.

Sólo dos ejemplares en el lugar y quieren cazarlos.

Hasta el momento no se ha registrado ningún altercado de una persona atacada por un lobo en la zona. No obstante, para los locales es de gran preocupación que la pareja que aún continúan con vida están en la edad de apareamiento y podrían reproducirse fácilmente.

Estas personas quieren cortar el ciclo natural de vida de los lobos.

En el pasado, la propia policía local atendió la petición de los ganaderos y dieron de baja a siete lobos. Una situación que molestó a más de una fundación en ese momento.

En días recientes, organización  Wolf Conservation Center denunció abiertamente las intenciones que se tienen de cegar la vida también a los últimos ejemplares que hay en la zona de lobos wedges.

Los cazadores ven a estos animales como verdaderos premios 

Tristemente el fallo de un juez ha autorizado la cacería de la pareja de lobos, así que muchos oran que las criaturas puedan huir del triste destino que les espera. Es cierto que es una problemática para los locales pero a su vez hay que considerar que esas tierras fueron primeramente habitadas por ellos.

La línea de convivencia entre el hombre y los animales salvajes es muy estrecha pero es injusto que sean ellos quienes siempre tengan que cargar con la peor parte. Comparte esta noticia y ayúdanos a denunciar el caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!