Exigen justicia para el perro que terminó con fracturas por colarse a una casa sin permiso

La inocencia de un animal no tiene límites, especialmente la de aquellos que no tienen la fortuna de formar parte un hogar amoroso que se preocupe por ellos y se ven obligados a deambular sin rumbo, poniendo en riesgo su vida.

Sin embargo, nada justifica hacer mal a un indefenso ser. Como tristemente sucedió hace unos días en el municipio de Pereira, Colombia, a un inocente perrito sin hogar que entró sin permiso a una casa, sin imaginar que una persona sin escrúpulos realizaría lo peor contra él.

Manolo, el perrito, es conocido por todos los residentes de la zona dado que recorre afanosamente las calles en busca de comida.

Recientemente, el canino subió hasta el segundo piso de una casa por error, pero su exceso de confianza le costó ser arrojado contra el pavimento. El propietario de la casa quería que «aprendiera» que no debía hacerlo de nuevo.

El triste momento fue capturado en video por una cámara de vigilancia del vecindario, el cual no podemos compartir dado su grado de sensibilidad. Es lamentable verlo caer de la nada, como si se tratara de cualquier objeto, hasta encontrarse con el duro asfalto de la calle y padecer un malestar insoportable.

Vecinos lo alimentaban y daban de beber

Fueron los gritos desesperados del perrito los que alertaron al resto de la comunidad, quienes de inmediato de acercaron para darle ayuda. Lamentablemente, la caída le ocasionó severas lesiones en su dócil cuerpecito.

Este caso está siendo investigado por la Policía local, la cual también se presentó de inmediato en la escena y están buscando al responsable de tan terrible acto.

Su patita fue la más afectada

“Nos dirigimos al lugar de los hechos, donde ocurrió el trato injusto al canino al que llaman Manolo, realizando labores de vecindario y sensibilización con la comunidad para dar con el responsable”, indicó Luis Fernando Vanegas, líder del grupo de protección ambiental de la Policía de Pereira.

Por supuesto, este hecho ha causado la indignación de miles de internautas y asociaciones protectoras de animales, quienes han realizado manifestaciones para que se llegue al fondo de lo sucedido y que el malvado sujeto reciba una justa lección.

“Terrible, no entiendo cómo hay gente de esa calaña, que se aprovechan de un ser indefenso. Aunque no se imaginan la negatividad que se echan encima por ese tipo de actos degradantes”, comentó un internauta.

Pese a la terrible experiencia que vivió, Manolo ha salido triunfante de sus operaciones, siendo cuidado por la Protectora de Animales Apap Pereira. Él no guarda ningún rencor hacia los humanos y, por el contrario, ama que alguien de buen corazón se tome el tiempo de jugar con él.

Pese a todo quiere ser amigo de los humanos

Confiamos en que muy pronto Manolo pueda encontrar el amoroso hogar que siempre ha merecido y que su verdugo jamás se atreva a hacer mal a otro animal.

No te vayas sin compartir esta dramática historia con todos tus amigos y exijamos justicia para Manolo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!