¿No tienes con quién ir al cine? – En este lugar lo puedes hacer acompañado de tu perro

Hay muy buenas noticias para las personas que se niegan a ir al cine porque no quieren dejar a su mascota sola en casa. La empresa K9 Cinemas abrió recientemente las puertas de la primera sala de cine pensada para perros en los Estados Unidos.

Estos espacios pet friendly se han puesto a prueba en algunos lugares del mundo. En México, por ejemplo, se ha ido implementando esta alternativa de a poco, con funciones cortas, programadas con anticipación y pautadas para determinados días del mes.

K9 Cinemas

Los dueños de las mascotas se hacen responsables de los daños y molestias que causen sus perros durante la proyección. Además, no está permitido el paso de perros de gran tamaño, limitándose solo a razas pequeñas o medianas.

En España, el circuito Cinesa Madrid y Affinity también ha seguido esta singular iniciativa, pero con jornadas especiales, sin decidirse a implementar del todo las funciones pet friendly en su calendario.

K9 Cinemas

En Texas, K9 Cinemas ha dado el salto en este estilo de entretenimiento, pues ofrece proyecciones constantes para personas y perros en sus instalaciones. Las salas de cine permite que cada usuario entre hasta con dos mascotas.

Hay lugar para 25 espectadores y el resto del espacio se reserva exclusivamente para sus perros. Además, K9 Cinemas pone a disposición de los clientes golosinas para sus mascotas, especialmente adaptadas a la dieta de los perros.

K9 Cinemas

Aunque la idea suena bastante genial, no imaginas la cantidad de requisitos que estas salas de cine exigen para que tu mascota pueda ingresar.

En primer lugar, con el tema de la salud se han vuelto bastante rigurosos, pues lo menos que se desea es que se propaguen enfermedades. Las personas que decidan llevar a sus mascotas al cine, deben enviar un certificado de vacunación válido y vigente, para demostrar que sus amigos peludos están completamente sanos.

K9 Cinemas

Adicional a su certificado de vacunación, los perros deben tener al día la desparasitación, contar con una correa en buen estado, someterse en todo momento a la supervisión de sus amos, y mostrar buenos hábitos dentro del cine.

Los dueños de las mascotas deberán salir de la sala en caso de que su mascota desee ir al baño, pues no hay espacios disponibles para este tipo de necesidades en los cines y las empresas exigen de sus usuarios la mayor colaboración en cuanto a la higiene y el cuidado de las instalaciones.

K9 Cinemas

Aweita

Lo que está ocurriendo en México, España y ahora Estados Unidos, es indicativo de que los espacios pet friendly se están haciendo tendencia en todo el mundo, pero…

¿Irías al cine con tu perro? Comparte esta noticia con esos amigos que aman a las mascotas y pregúntales qué piensan de esta alternativa.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!