Casi pierde la vida pero tras semanas de lucha se convierte en la gata más esponjosa que existe

Cuando sabemos de que un animal ha sido rescatado y rehabilitado, la mayoría de las veces ignoramos todo lo que esta importante labor implica.

No solo requiere del deseo de vivir del animal, también de la perseverancia de la persona encargada de los cuidados y de cómo ella transmite a la criatura en apuros un espíritu de lucha.

Ellen Richter es una de las integrantes del equipo de Hearts Alive Village, una institución en Las Vegas que se encarga de atender casos complicados relacionados con cuidados intensivos y rehabilitación de gatos.

Este gatito estaba en un estado lamentable al ser rescatado

Kai gatita con tiña

Cuando un vecino de Las Vegas encontró en un patio trasero de una casa abandonada una camada de gatitos, quiso ayudarlos a sobrevivir, pero jamás imaginó que su condición fuese tan grave. Los trasladó a un refugio local, pero de todas las crías, solo sobrevivió una, a quien llamaron Kai.

La gatita tenía un grave problema: tenía una de las tiñas más avanzadas y letales que hubiesen visto antes en un gato de su edad (tenía unas seis semanas de nacido, aproximadamente). Entonces supieron que para sobrevivir, requería de los cuidados exclusivos de alguien con experiencia. Fue entonces cuando Ellen Richter llegó a la vida de Kai.

Kai estaba muy afectada por la tiña

Kai gatita con tiña

Cuando Ellen recibió un mensaje en el que le advertían que se trataba del peor caso de tiña que habían visto en un gato de pocas semanas de vida, no se imaginó de que fuese tan literal. Lo primero que sintió por Kai fue una enorme pena, acompañada de un deseo imperioso de ayudarla.

Se dio cuenta de que los baños y el tratamiento que habían aplicado en el refugio no habían dado resultados, así que supo que tenía que recurrir a algo más potente. Ellen comenzó a aplicar fluidos subcutáneos para rehidratarla, acompañados de tratamientos de champú y medicamentos orales.

Entonces comenzaron los problemas para Kai. ¿Cómo le explicas a un animal que todos esos cuidados tan molestos e incómodos solo tienen como objetivo salvar su vida y darle bienestar? Ellen trataba de hacer todo lo posible por sobrellevar las cosas, pero el gato no estaba muy contento con todo lo que ella le hacía y era evidente.

Kai recibió cuidados especiales para salir adelante

Kai gatita con tiña

«Ella no podía entender que estaba tratando de ayudarla. No podía tocarla a menos que tuviera guantes puestos, y no podía abrazarla sin envolverla en una manta. Ni siquiera podía darle un beso y arriesgarme, exponiéndome a la tiña «.

No fue fácil, en especial porque Kai se estaba llevando una muy mala impresión de los cuidados que pueden proporcionar los humanos, pero tras 10 semanas de lucha, los resultados fueron más que definitivos. La tiña estaba curada.

Muy pronto Kai comenzó a transformarse en una gatita muy bella

Kai gatita con tiña

A Ellen le quedaba un problema por resolver: la conducta de Kai. No solía ser muy amigable con los humanos y a los otros gatos le parecía un poco irritante, características que ponían en desventaja a esta gatita para llegar a un hogar definitivo.

La actitud de Kai comenzó a mejorar, convirtiéndose en una gata negra preciosa. Cuando apareció una familia interesada en ella, Ellen tuvo que confesarle cuál había sido su historia y cómo era su carácter. Temió que la rechazarían, pero para su entera felicidad, la familia no dudó en hacerse cargo de ella.

Ya no quedan rastros de la tiña y Kai es completamente feliz

Kai gatita con tiña

LoveMeow

Ahora Kai se llama Flicka y vive feliz, con un compañero perro, otro gato y sus amados humanos.

Si te gustó la historia de esta gatita, no dudes en compartirla en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!