Kano, el pit bull que trabaja para la policía para cambiar la imagen negativa de su raza

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes en los que se han involucrado debido a que sus dueños no entienden completamente a la raza.

Estos perros de tamaño mediano tienen una fuerza impresionante y un cuerpo fuerte y atlético. Territoriales y con mucha energía, necesitan de ejercicio constante, lo que significa que no son perros para cualquier familia.

Pero hay otros roles que estos perros pueden realizar y en donde estas características de la raza son una ventaja. Como por ejemplo: ser perros policía.

El Departamento Central de la Policía de Kansas, Estados Unidos, tiene un nuevo detective en Narcotráfico: un pit bull rescatado por una organización de Texas, que entrena perros para trabajar en Seguridad sin ningún costo.

Kano, el nuevo detective de Narcóticos de la Policía de Kansas.

Kano, un cachorro de 25 kilos, completó su primer turno en Narcotráfico para el Departamento de Policía de Stafford, y creen que el perro es el primer pit bull en trabajar en Kansas y en ese puesto.

Los encargados en entrenar al perro fueron los profesionales de Universal K9, una organización de San Antonio que rescata perros pit bull y los entrena para el trabajo policial. La organización asociada a Animal Farm Fundation comenzó a entrenarlos para que detectaran explosivos y narcóticos.

Además, el programa funciona bajo un entrenamiento de trato igual y justo para los pit bull, que no son maltratados ni drogados para aprender estas técnicas.

Flash, otro de los pit bull entrenados por Universal K9.

Orgulloso, otro pit bull muestra cómo puede ser útil con la Policía.

“Quien vea el trabajo que Kano puede hacer, verá qué clase de perro es, no sólo eso, sino lo increíbles que son estos perros”, aseguran desde el Departamento de Policía de Stafford, que orgullosos cuentan en su red social la incorporación del perro.

El oficial Mason Paden será el compañero de Kano, que fue llamado así por el personaje del video juego Mortal Kombat. Paden asegura que está al tanto que algunos estén en contra con que el pit bull sea parte de la fuerza, pero que es culpa de que la raza “no ha sido comprendida”.

“Con Kano planeamos salir y ayudar a cambiar el mal nombre que muchos le han dado al pit bull”, asegura.

Universal K9 tiene más de 50 pit bull de la organización trabajando con la policía.

Esta es una parte del entrenamiento de Kano.

Paden además asegura que Kano ama trabajar. El perro policía vive con Paden y su novia, que tienen además 5 perros más.

“Kano tiene una serie de estrictas reglas tanto en casa como en el trabajo”, asegura el oficial. “Sabe que cuando sale es hora de trabajar”.

El perro, la organización y la Policía de Kansas están dando un importante paso para cambiar la imagen que la gente tiene de la raza. ¿Podrán lograrlo?

Mason y Kano trabajan juntos por un bien mayor.

Facebook Universal K9

¡Comparte esta inspiradora nota y déjanos saber tu opinión sobre los polémicos perros de raza pitbull!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!