Inauguran el primer hospital para camellos en el mundo con tecnología de punta en Dubai

Dubái es conocida por ser una de las ciudades más lujosas y desarrolladas de todo el mundo, cuando se trata de tecnología simplemente se destaca en lo más novedoso y en facilitar el progreso de la vida humana. Sin embargo, las personas no son las únicas privilegiadas en disfrutar todos los beneficios que trae la ciencia avanzada, como cualquier ser vivo, los animales también merecen recibir toda la atención necesaria que les brinde bienestar en sus vidas.

Una nueva construcción ha sido inaugurada en la gran famosa ciudad, pero esta vez no se trata de un rascacielos u otro centro comercial, si no de un hospital que contará con exclusivos pacientes: los camellos.

El primer hospital de camellos del mundo cuenta con equipamiento médico de última generación, quirófanos y un equipo de veterinarios especialistas internacionales, el cual estará destinado a tratar a las mascotas favoritas del estado del Golfo.

El director del hospital, Mohamed Al Bulooshi, comentó que preservar tal patrimonio es parte del objetivo del Dubai Camel Hospital, el cual necesitó un presupuesto de 40 millones de dírhams (9.2 millones de euros) y es el primero de este tipo en el mundo.

Descubrimos que debemos cuidar a los camellos no solo criándolos y adiestrándolos, sino también tratándolos médicamente,” dijo Bulooshi.

El hospital cuenta con el suministro para tratar hasta 20 camellos y además cuenta con una pista de mini carreras para poner en marcha a los camellos después de recuperarse de sus procedimientos médicos.

Por su parte, el jefe de mercadotecnia y finanzas de la instalación, expresó que el hospital tiene como intención ayudar en la investigación y el desarrollo de la medicina de camellos, en un esfuerzo por “extender los secretos de este extraño animal del desierto”.

Actualmente los camellos siguen siendo una parte importante de la herencia de los Emiratos Árabes Unidos, incluso para los residentes de la ciudad, las carreras de camellos y los concursos de belleza de camellos son un entretenimiento muy querido para los lugareños y turistas.

Reuters

Es magnífico ver que algunas naciones del mundo estén utilizando sus recursos y tecnología de última generación para mejorar la vida de muchos animales necesitados, no solo los humanos tenemos el derecho de gozar de los tantos beneficios que aporta la ciencia médica hoy en día, estas inocentes e indefensas criaturas merecen recibir el mejor cuidado posible, así prolongaremos su salud y mejoraremos su calidad de vida.

¡Comparte esta excelente noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!