Kaos, el perro héroe de Italia, fue envenenado inexplicablemente y la población pide justicia

Italia está desconsolada por la repentina muerte de su héroe canino. Se trata de Kaos, un pastor alemán que salvó la vida de personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros del terremoto de Amatrice en el año 2016.

El perro, que nació en Roma a comienzos del año 2015, tenía un poco más de tres años de edad. Su propietario, Fabiano Ettore, narró a la prensa con tristeza lo que había ocurrido.

Kaos

Kaos continuaba con vida a las 2 de la madrugada del día 29 de julio, Fabiano lo había escuchado ladrar en el jardín.

A la mañana siguiente, cuando salió al encuentro de su mascota como cada día, se llevó la desagradable sorpresa de que el perro yacía sin vida sobre el suelo. Alguien lo había envenenado, pero se desconoce quién puede ser el responsable de esta crueldad.

Kaos

Las autoridades italianas se encuentran tras la pista de la persona responsable de la muerte de Kaos. Lo tratan a título de “criminal altamente peligroso” y no están dispuestos a ser indulgentes con el delincuente cuando lo atrapen.

Muchas personas en Italia piden para el asesino de Kaos un castigo digno de su atrocidad, pues le arrebató la vida a un perro joven, inocente, que además había mostrado con hechos su heroicidad y su nobleza al salvar la vida de otras personas en Italia.

Publiée par Fabiano Ettorre sur Samedi 28 juillet 2018

Fabiano, por su parte, aunque está desconsolado, no maneja en las redes sociales un discurso de odio. Muy por el contrario, espera que la persona involucrada reflexione sobre sus acciones y comprenda la gravedad de la falta que supone ser cruel o desconsiderado con los animales.

En su cuenta de Facebook, el dueño de Kaos compartió con sus seguidores, este melancólico mensaje:

“¡Adiós mi amigo! Dejaste un vacío insalvable en las manos de una persona malvada. Continúa tu trabajo allá arriba, sigue pareciendo perdido, para salvar vidas. No sientas odio por los que hicieron esto, aunque mañana necesitarás ayudarlo a ascender y cuando te mire a los ojos y vea que eres su Salvador morirá lentamente, solo. Kaos, tratamos de ayudar a muchos y no lo hemos logrado. Has trabajado día y noche, cuando se sirve nunca te salvas. Has sido un amigo fiel. Hemos compartido tanto en casa. Corre amigo, amigo mío, no te detengas un día, nos volveremos a abrazar.”

Desde el año 2015, Kaos estuvo sirviendo a personas como perro rescatista. Además de su hazaña en el terremoto de Amatrice, también colaboró en el terremoto de Norcia, a finales del 2016 y hace sólo unos meses, él y su dueño se sumaron a la búsqueda de un hombre desaparecido, al que encontraron gracias al talento del perro.

Kaos

Rinaldo Sidoli, el encargado de una asociación de animales sin ánimos de lucro en Italia, ha dicho: “Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron”.

Kaos

Facebook

La policía busca con ahínco al responsable, mientras Fabiano Ettore llora la pérdida de su perro, en vías de reponerse y encontrar a un nuevo compañero.

No debemos permitir que ocurran sucesos como estos. Contribuye a despertar la consciencia de las personas, difundiendo este crimen.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!