La abandonaron cruelmente y una segunda oportunidad la convirtió en una mascota excepcional

Patrick Hynes forma parte del cuerpo de policía de Denver y por largo tiempo tuvo a su lado a un compañero excepcional: el K-9 Taylor, un labrador negro sumamente inteligente que se convirtió en el oficial de esta categoría con más años de servicio dentro de su división.

Por seis años, Hynes y Taylor fueron compañeros inseparables, sin embargo, en marzo del 2019 el labrador cumplió 8 años de edad y fue necesario darlo de baja de la fuerza. El oficial quedó solo, en busca de un nuevo perro como compañero de aventuras.

Taylor prestó servicio como K-9 por seis años

Karma perrita K9

Hynes no imaginó que muy pronto conocería a un nuevo K-9, que además tendría tras de sí una historia tan especial.

Unos meses antes de que Taylor se retirara, una perra sumamente delgada había sido abandonada en las calles de Denver. Era evidente que en su estado de desnutrición y deshidratación, lo más seguro que podía esperarle a esta mascota era la muerte.

La perra era vista deambulando por las calles, pero era imposible alcanzarla

Karma perrita K9

La proteccionista Bridget Maloney-Hulslander supo del caso de la perrita abandonada y se tomó como un reto personal el objetivo de rescatarla, pues además de estar en muy malas condiciones físicas, la perra era sumamente nerviosa y huía de las personas constantemente.

Bridget invirtió horas en su labor de salvar a esta perra de las calles. Al ser un animal nervioso, era difícil aproximarse, pues apenas una persona se topaba en su camino, la mascota abandonada corría muerta de miedo y en pocos segundos los voluntarios perdían su pista.

Mira la conmovedora historia de Karma en este video

A pesar de ser una labor agotadora, Bridget no se rindió y puso todo su empeño en esta misión. Recorrió decenas de kilómetros buscándola. A veces la veía en la mañana y al cabo de unos minutos, la perra volvía a desaparecer. El tiempo se estaba agotando.

La pobre mascota, débil y hambrienta, estuvo huyendo de sus rescatadores por cinco días, hasta que finalmente su condición le impidió continuar sus correrías y fue por fortuna capturada. Bridget se sentía muy feliz de haber ayudado a esta perrita a encontrar una vía de escape para su situación.

Karma fue encontrada en un estado muy preocupante

Karma perrita K9

Cuando finalmente atraparon a la mascota, descubrieron que en realidad se trataba de un Malinois Belga, una raza que se caracteriza por su agilidad, rapidez, inteligencia y por ser sumamente fácil de entrenar.

Había muy buenas noticias para el oficial Hynes después de todo, pues esta perrita, a la que pusieron por nombre Karma, era perfecta para sumarse al programa de entrenamiento de los K-9 y convertirse en una compañera perfecta.

Bridget (en el centro) junto al equipo de voluntarios que salvó la vida de Karma

Karma perrita K9

Karma respondió muy bien al entrenamiento y su miedo a las personas quedó más que superado.

Ahora Hynes tiene a una nueva compañera a su lado, quien además posee una gran energía para el trabajo, es sumamente inteligente y cumple con todas las características para ser una K-9, pues los Malinois Belga son una de las razas más buscadas para este tipo de oficio.

Hynes y su nueva compañera de trabajo, la oficial K-9 Karma

Karma perrita K9

Si te gustó la historia de Karma, a quien la vida le dio una segunda oportunidad, no dudes en compartirla.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!