Un perro policía conmueve tanto a una original fundación que logran pagar su cirugía completa

Todo comenzó cuando Jennifer Leggatt quiso reunir donaciones para comprar chalecos e implementos apropiados para los perros K-9 del Departamento de Policía de Greenwood Village en Colorado. Ella jamás imaginó que con esta importante dotación comenzaría oficialmente las actividades de Back the Blue K-9 Force.

Miner K-9

Jennifer y todas las personas que trabajan con ella en su iniciativa, tienen un enorme respeto por los perros que acompañan a los oficiales de policía. Los consideran animales excepcionales, heroicos y que merecen de todos los cuidados posibles.

Es por esto que desde que comenzó esta fundación, una de sus prioridades es velar por el bienestar de estos canes, debidamente entrenados para mantener el crimen a raya y para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Miner K-9

Precisamente por este afán de ayudar a los menos favorecidos, cuando Jennifer y su equipo recibieron el caso de Miner, no dudaron un segundo en brindarle ayuda. Es un pastor alemán que forma parte del Departamento de Policía de Greenwood Village.

Villalba, el oficial encargado de Miner, presentó el caso de su perro de solo 2 años de edad, quien tenía una grave obstrucción en la garganta, después de que se tragara una parte pequeña de un juguete.

Para poder salvar la vida del animal, eran necesarias cirugías de alto riesgo, sumamente costosas.

Miner K-9

Jennifer no dudó ni un segundo en hacer lo que fuese necesario para brindarle apoyo a Miner.

«Estamos realmente preocupados, porque si se trata de un bloqueo, hay muchas cosas malas que le pueden pasar a un K-9. Lo hacemos porque amamos a los perros, somos amantes de los perros. Respetamos a la policía y realmente creemos que es una gran parte de nuestra comunidad”, explicó Jennifer a la prensa local.

El dinero de la cirugía de Miner se obtuvo mediante los contactos y el trabajo de la fundación y sus operaciones se llevaron a cabo con éxito, por lo que se espera que este perro pueda incorporarse a su trabajo como oficial de policía muy pronto.

Miner K-9

Además de apoyar a Villalba en la operación de su perro, Back the Blue K-9 Force vela porque los perros tengan a su disposición todos los implementos necesarios para llevar a cabo su importante labor, esto incluye, desde luego, equipos de seguridad.

Tal y como ocurre con los perros de apoyo, los canes que son usados para el orden público también gozan de una gran admiración y respeto. No es raro entonces encontrar a personas que verdaderamente empatizan con ellos de un modo muy especial, como ocurre con Jennifer y sus colaboradores.

Miner K-9

Little Things

Si te agradan este tipo de iniciativas y crees que ideas como esta deberían proliferar, entonces ayúdanos a difundir este ejemplo compartiendo la noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!