La advertencia sobre el extraño brote de una «podredumbre carnívora» que está matando perros

La misteriosa enfermedad que está afectando a los perritos hasta llevarlos al borde de la muerte tiene a todos los amantes de los animales y dueños de mascotas sumamente preocupados.

Recientemente, se presentaron tres casos mortales como consecuencia del brote al que llaman Alabama Rot. La enfermedad puede afectar a cualquier perrito del mundo sin distinción de raza o edad.

La enfermedad es mortal para 9 de cada 10 perros.

Sin embargo, el Reino Unido se ha visto más afectado, hasta el momento se han confirmado 56 casos.

Esta enfermedad causa lesiones en la piel, dando la apariencia de mordeduras, llagas, heridas infectadas o picaduras. Alabama rot es causada cuando se dañan los vasos sanguíneos de la piel y el riñón.

Se le conoce con el nombre de Vasculopatía Glomerural Cutánea y Renal (CRGV).

El aspecto del perrito se ve totalmente afectado, en la piel se van formando pequeños coágulos que lentamente dañan el tejido del perrito, produciéndoles úlceras y la disfunción de algunos de sus órganos, afectando principalmente al riñón.

Si usted tiene un perrito tome en cuenta que esta enfermedad aparece sin presentar síntomas previos, las patas, lengua y boca son las zonas más propensas donde aparecen las llagas.

Anderson Moores Veterinary Specialists lleva tres años investigando la enfermedad.

Solo basta unos días para que los perritos presenten síntomas más agudos, como vómito, falta de apetito o cansancio. Cabe destacar que aunque hasta el momento se desconoce las causas de esta enfermedad, se están realizando investigaciones para poder llegar a conclusiones generales y evitar la muerte de más perritos inocentes.

Según la investigación Alabama rot se produce con mayor fuerza durante el invierno, siendo esta temporada la más propicia para que se reproduzca  el brote.

Las infecciones bacterianas y de toxina han sido descartadas como posibles causas.

El principal experto de Alabama rot David Walker, comenta que hasta el momento no hay manera de evitar la enfermedad, recomienda a los dueños de mascota lo siguiente:

«Ahora estamos en la época del año en que los casos son más comunes. Otros casos confirmados significan que es comprensiblemente muy preocupante para los dueños de perros, sin embargo, esta enfermedad aún es muy rara, por lo que recomendamos a los propietarios que mantengan la calma pero estén atentos y busquen asesoramiento de su veterinario local si su perro desarrolla lesiones cutáneas inexplicables”.

Si bien la enfermedad sigue bajo investigación, desafortunadamente no hay consejos para prevenir o evitar que un perrito se contagie. Deseamos que pronto se encuentre una vacuna y se logre dar una solución para evitar más brote y salvar a nuestros peluditos.

Por favor, comparte esta historia en tus redes para que más personas estén atentas a este extraño brote y puedan resguardar la vida del perrito.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!