La triste imagen de un bombero junto a un inocente koala que observa cómo se destruye su hogar

Es bien sabido que en esta temporada Australia, país que forma parte del continente de Oceanía, está atravesando una ola de calor que ha provocado incendios de gran escala. Hasta los momentos se registran 14 millones de acres incendiados, cerca de 500 millones de animales muertos, y alrededor de 19 personas fallecidas.

¡Es devastador!

Es increíble que estos incendios, que comenzaron en septiembre por causas naturales, se hayan extendido hasta este punto, muchos dicen que se trata del cambio climático, que es la razón por la que el fuego se ha propagado con mayor fuerza sobre el territorio de Oceanía.

Sin embargo, los bomberos de distintas zonas están trabajando arduamente para apagar estos incendios, han tenido que sacrificar sus días de descanso y el compartir con la familia durante las festividades para seguir atendiendo la emergencia.

Los habitantes australianos se muestran muy agradecidos, pues no han parado de colaborar con comida, helados, y cualquier otro apoyo que pueden dar a los bomberos que sacrifican sus vidas por seguir ayudando a seres humanos y animales afectados.

Además se han hecho virales noticias en donde las personas han colaborado para salvar a muchos animales que forman parte de la fauna local, canguros, koalas y otros hermosos animalitos australianos están siendo ayudados por personas que los rescatan y envían a albergues para que los hidraten y curen sus heridas.

Bomberos de Eden Hills

Sin embargo, la extensión y magnitud del fuego no ha podido ser controlada, recientemente ha sido capturado en fotografías el conmovedor momento en que un bombero y un koala se encuentran detenidos y observan las poderosas llamas que arrasan con el bosque.

Muchos han interpretado el lenguaje corporal del animalito como indicativo de que observa cómo el fuego consume su hogar, y ciertamente es muy doloroso para estos pobres animales tener que abandonar sus bosques a causa de este terrible accidente.

“Espero que se apague pronto el fuego, para que estos pobres animales dejen de sufrir, qué suerte que existen personas dispuestas a ayudarlos, curarles las heridas y resguardarlos en áreas seguras mientras pasa lo peor”, comentó un internauta.

Nos rompe el corazón

Las imágenes son devastadoras pero todos confían en que pasará esta situación de emergencia, son muchos los animales que han fallecido en este momento, pero por suerte también han sido rescatados muchos otros, como este lindo koala de la fotografía, esperemos que pronto pueda volver a su hábitat natural.

“Es tan conmovedora la forma en que el koala observa su bosque, tenemos que apagar el fuego, para que estos peluditos regresen a sus hogares, gracias a todos los bomberos que ayudan”, comentó una internauta.

Comparte esta increíble historia con amigos y familiares, para que juntos enviemos mensajes de apoyo y otras formas de colaboración que ayuden a todos los afectados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!