La aparición de una extraña y majestuosa ballena blanca causa conmoción en los navegantes

Las ballenas son animales hermosos que cautivan en el mar, su avistamiento es difícil de olvidar. Y si se trata de una ballena blanca como la que fue vista por primera vez en las costas australianas aún más, su salto es una oda a lo mágico y sublime de la naturaleza.

Enlaces patrocinados

Migaloo es una hermosa especie de ballena jorobada de color blanco que viaja todos los años entre mayo y noviembre desde la Antártida a las aguas del noreste de Australia, con la finalidad de aparearse y regresar después con sus crías al sur.

El término Migaloo con el que se les conoce, significa «hombre blanco» en varios idiomas indígenas aludiendo a la nívea coloración de la piel. El primer contacto visual que se tuvo con el monumental mamífero marino fue en 1991 alrededor de Hervey Bay.

Los que lograron verla se emocionaron al punto de convertirse en sus fanáticos, y a partir de ese momento le siguen la pista y hacen incluso predicciones de sus movimientos para saber por dónde pasará, y poder verla de nuevo.

Una cuenta de Twitter dedicada a la información sobre el raro y majestuoso animal publicó el pasado 15 de junio, que se había visto lo largo de la costa sur de Nueva Gales del Sur en dirección norte una ballena albina y muchos creen que pudo tratarse de Migaloo.

Enlaces patrocinados

“¡Se ha avistado una ballena blanca a 1 km de la costa central de Nueva Gales del Sur! Esta foto tomada hoy confirma el avistamiento, pero la calidad no es lo suficientemente buena como para saber si se trata de #migaloo”, informó un emocionado usuario en la cuenta #byronbay.

Como era de esperarse, de inmediato sus admiradores se activaron y comenzaron las suposiciones de los movimientos del animal. Se cree que podría estar pasando en cualquier momento en esta semana por Sydney y después por Cape Byron.

La Dra. Vanessa Pirotta durante muchos años se ha dedicado a la labor científica en el área marina en la Universidad Macquarie, y les pidió a los observadores de ballenas a que lleven un registro de cualquier avistamiento, por lo difícil que es tener la oportunidad de encontrarse con el admirado y raro espécimen.

“Migaloo es una de las aproximadamente 40,000 ballenas jorobadas, así que esencialmente es como buscar una aguja en un pajar. Entonces, cuando la gente ve o puede haber visto a esta persona individual, se emociona mucho y comienza a intentar predecir sus movimientos”, dijo Pirotta.

Después de Migaloo apenas se han descubierto otras tres jorobadas blancas: Willow, Bahloo, y Migaloo Jnr. Pero en la actualidad ha surgido la duda entre los expertos marinos en cuanto a si el mamífero es albino o leucístico, lo cual significa que todavía tendría ojos de color.

Enlaces patrocinados

Y a pesar de la dificultad de poder toparse con la esplendorosa ballena, los adicionados siguen pendientes de cada señal, pero debe tener en cuenta la normativa de seguridad. Las leyes de Queensland prohíben que las embarcaciones se acerquen a menos de 500 metros de Migaloo, y su incumplimiento acarrea multas de hasta 16.500 dólares.

¡Es majestuosa!

Mientras tanto, por las redes sociales circulan infinidad de hermosas fotos de Migaloo para deleite de todos. Comparte esta hermosa publicación con todos tus amigos para que disfruten de la belleza de la ballena blanca.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!