Un perro permanece durante 19 días sin moverse en el lugar donde perdió a su dueña trágicamente

La vida cambió en sólo un día para Samantha Orr, una joven de 21 años que vive en Colorado, Estados Unidos. A principios de agosto, un accidente de tránsito cegó la vida de su madre, Jennifer Orr.

Bentley

El accidente se produjo de un modo imprevisto. Lo poco que recuerda Samantha es que estaban conversando y de pronto su madre perdió el control del automóvil, el cual se precipitó por la ladera de una montaña, dejando a la joven con numerosas heridas y contusiones; y a su madre muerta.

Ellas no viajaban solas. Junto a ellas se encontraba Bentley, un perro Golden-Doodle que logró escapar del vehículo tras el accidente, pero del cual no se supo más nada.

No sólo lloraron la muerte de su madre, sino también la pérdida de su amado Bentley

Tras una permanencia en el hospital de algunos días, Samantha Orr volvió a casa, pero nadie sabía del paradero del perro. Algunos asumieron que había muerto en el accidente, o que posiblemente había escapado. Con la esperanza de encontrarlo con vida, la desolada joven armó una red de búsqueda.

Se valió de la ayuda de sus amigos e incluso creó una comunidad en Facebook, llamada Bring Bentley Home (Traer a Bentley a casa), para tratar de recabar información acerca del perro. Ella sólo suplicaba algo de información por si alguien lo había visto, si había llegado desorientado o extraviado al hogar de una familia, o si alguno sabía de alguna denuncia de mascota desaparecida en un centro especializado de control de animales.

Bentley

Todo parecía en vano, hasta que casi tres semanas más tarde, Samantha supo que su mascota se encontraba en el lugar menos imaginado: el perro no había abandonado el lugar del accidente, el mismo en el que su dueña había perdido la vida instantáneamente.

Un video muy triste del reencuentro de Samantha con Bentley se hizo viral en Facebook. En él podemos ver cómo la joven divisa al animal, un poco más delgado y sucio, y lo llama hacia ella entre lágrimas y sollozos.

Al principio Bentley se acerca desorientado, con mucha desconfianza, hasta que por fin se reúne con su dueña, que lo abraza conmovida, dejando caer el teléfono a un lado y suspendiendo la grabación.

Bentley

Samantha aprovechó la oportunidad de grabar otro video en el que da gracias a todas las personas por su apoyo.

Bentley está un poco desnutrido y deshidratado, tras casi tres semanas de abstinencia, pero su dueña asegura que se pondrá muy bien.

Aunque la mascota también fue víctima del letal accidente, no sufrió ninguna herida. Y así lo recibieron en su casa:

Bentley

Su buena salud física hará posible su pronta recuperación, especialmente ahora, que logró reunirse con su familia tras esta desgracia, que tuvo el mejor de los finales.

No te vayas sin compartir esta historia que refleja la lealtad y esperanza heroica de este noble perro, que jamás dejó de creer que su familia lo buscaría. Ojalá que otros perritos nunca fueran defraudados, ¡qué alegría que Bentley no se equivocó!

Más noticias sobre: