La conmovedora historia de los famosos retratos a miles de pit bulls con coronas de flores

Desde hace muchos años los perros pit bull se han ganado una injusta fama de ser poco amistosos. En cientos de refugios de animales, las personas simplemente hacen la vista gorda cuando los ven y suelen ser los que cuentan con menos probabilidades de conseguir un hogar.

“Cada año, en Estados Unidos, 3.9 millones de perros esperan ser adoptados en los refugios de animales”.

Afortunadamente, muchos se han dedicado a destacar las mejores cualidades de estos bonitos animales y han logrado demostrar que con un poco de amor y la crianza apropiada pueden ser los perritos más leales y amorosos.

“Es un proyecto para que las personas aprendan a mirar a estos perros con el corazón”.

Sophie Gamand es una fotógrafa de origen francés que ahora hace vida en Nueva York. A lo largo de su carrera siempre ha procurado dedicar el mayor tiempo posible al rescate y la lucha por los derechos de los animales. Gamand se vale de su gran talento tras el lente de una cámara para crear conciencia sobre los miles de pit bulls que se encuentran en los refugios esperando por una familia que los salve del triste destino de ser sacrificados.

“He tomado fotos a perros de refugios durante muchos años. Esto me hizo darme cuenta de que la gente suele tener una mala idea sobre los pit bulls y me pareció injusto”.

Uno de sus proyectos más conocidos es Pit Bull Flower Power. Comenzó en el 2014 y desde entonces se dedica a viajar por los Estados Unidos para ubicar a los pit bulls de los refugios y tomarles fotografías con vistosas coronas de flores.

“Me gusta fotografiar perros porque me ayuda a comprender mejor a los humanos. La manera en que nos relacionamos con ellos habla mucho de nosotros como sociedad”.

Además del hermoso trabajo visual que suponen sus retratos, Gamand se asegura de hablar un poco sobre la historia de estos lindos perritos e invita a todas las personas a que los adopten.

“La gente realmente no entiende mucho sobre estos perros. Todo lo que suponen es que deberían tenerles miedo”.

Gracias al enfoque que la a sus fotografías, muchas personas logran comprender que una vez que miramos más allá de los erradas ideas que se han generado sobre los pit bull, podremos encontrar perritos un corazón muy puro y que en muchos casos se encuentran recuperándose de terribles e injustos tratos.

Muchos perros lograron ser adoptados gracias a los retratos de Gamand.

Celebramos esta maravillosa idea y el gran impacto que ha logrado tener en la percepción que se tiene en el mundo entero sobre los pit bull.

Propaga este poderoso mensaje y comparte las fotografías de Gamand para celebrar la belleza de los pit bull.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!