La desoladora escena que encontró la policía al interrogar a una cruel acumuladora de perros

Parte importante de una tenencia responsable de animales es poder darles una vida digna. Algunas personas convierten a sus animales en víctimas de un mal llamado amor proteccionista, al parecer no se dan cuenta ni admiten que existe un problema.

Además, suelen tomar decisiones deliberadas en las cuales anteponen sus intereses como seguir teniendo más animales de los que pueden cuidar, abandonarlos en lugar de ser dados en adopción, negarse a obtener ayuda, no buscar asistencia médica.

Es una pena que estos pequeños seres inocentes sufran por personas que desestiman su bienestar.

Normalmente, estos casos suelen salir a la luz por denuncias de personas, bien concienciadas por el mal estado de los animales.

Es el caso de un grupo de vecinos que acusan a una mujer que vive en un departamento del barrio porteño de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de presunto malos tratos a animales.

De su domicilio sale un olor nauseabundo, se puede ver pis de animal saliendo por debajo de su puerta.

Un canal informativo local se acercó al lugar de los hechos, tras enterarse de la denuncia. Después de conversar con algunos vecinos, el reportero increpó a María, la mujer acusada, encontrándose con un panorama desgarrador.

Según relató uno de los testigos, la sospechosa «tiene seis perros bajo su poder y los animales se están pudriendo. Los tiene sucios, no les da de comer y ni de beber. Su casa está llena de pis y de heces, no limpia«.

«No aguantamos más el olor y estamos muy preocupados por esas criaturas que están encerradas en el domicilio».

Agregaron que esta mujer tiene antecedentes.

En 2016 tenía 20 perros en las mismas condiciones, tiró a 14 de ellos en una plaza del barrio en terrible estado, solo pudieron ser rescatados 4. El allanamiento se logró en ese momento tras mucha presión y presentación de evidencia fotográfica.

«Creemos que le quedaron seis en su casa. Los animales no paran de ladrar. La señora tenía un solo allegado y, como este la denunció, nos enteramos de estas precisiones aberrantes«.

Afortunadamente los cuatro perritos se han recuperado.

Además, recordaron que, en una ocasión, esta señora tiró las crías de los animales al inodoro y tapó las cañerías de todo el edificio.

«Es una situación muy particular, difícil de resolver. No puede ser que alguien tenga esta cantidad de animales acumulados en la casa. Necesitamos ayuda», sentenciaron.

Fue multada en 2017 pero eso claramente no la detuvo. Estos perritos no pueden seguir esperando.

Esta señora sigue impune, con perritos encerrados.

Lo que necesitamos es que la Justicia actúe de inmediato, libere la orden de allanamiento y rescate a los perros para que puedan ir con familias adoptantes que están dispuestas a darles un hogar como se merecen.

En medio del dramático reportaje, efectivos de la Policía se acercaron al lugar logrando acceder al apartamento.

Preocupados por esta situación los denunciantes realizaron una petición en línea, casi 60.000 personas han firmado para exigir la intervención de la Justicia con una orden de allanamiento para que sean liberados.

Estos peludos merecen tener una vida saludable y feliz, en un lugar donde reciban cuidados y amor donde puedan expresar el comportamiento normal de su especie, libres de incomodidades, hambre y sed. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!