Turistas de un zoo ven cómo un mono afila una piedra y luego rompe el vidrio de protección

Para nadie es un secreto que el mono es considerado un mamífero primate, misma orden a la que pertenece el ser humano, por eso no es casual que muchas veces los veamos actuar con inteligencia que lleguemos a cuestionarnos nuestra verdadera existencia en el mundo. Estos pequeños seres tienen increíbles habilidades y son capaces de actuar con tanta determinación que deja boquiabierto a más de uno cuando lo vemos en acción.

Existen alrededor de 260 especies de monos conocidas en todo el mundo.

Hace poco, un pequeño mono sorprendió a los turistas del zoológico de Zhengzhou en China, los visitantes vieron como el primate tomó una piedra, la afiló y la golpeó contra la pared de vidrio que actúa como barra protectora entre turistas y animales, o para separar varias zonas del recinto ente animales de distintas especies.

Los turistas no fueron los únicos sorprendidos, en el video podemos observar al primate asustado por lo que había hecho, tanto así, que decidió salir corriendo y fingir que nada había pasado.

Los científicos han clasificado a los monos en dos grupos: del Viejo Mundo o del Nuevo Mundo.

El señor Wang es una de las personas que presenció todo lo que el mono hacía, comenta que después de lanzar la piedra contra la pared de vidrio el primate salió corriendo pero después de unos segundos regresó para ver lo que había hecho, incluso tocó la pared.

El video se ha vuelto viral y ha llamado la atención de todos los usuarios de Internet ¿se trata solo de un accidente por parte del mono? o ¿Actúo con inteligencia para intentar escarpar del recinto? Uno de los usuarios comenta:

«Cada criatura valora la libertad”.

Otro usuario señala:

«El mono ahora reconoce la piedra como una herramienta, una maravillosa escena de evolución allí mismo. Ahora, es solo cuestión de tiempo”.

Son muchas las opiniones con respecto a la actuación del mono, uno de los encargados del zoológico, Tian Shuliao, señala que este mono es muy diferente a los otros, algo que lo caracteriza es que sabe usar algunas herramientas, mientras los otros de su especie solo muerden las nueces el pequeño mono usa algunas herramientas para romperlas.

Dependiendo de la especie pueden vivir de 10  a 50 años.

Shuliao comenta que nunca antes este primate había intentado romper el vidrio o hecho algo similar, por lo que después del incidente el personal recogió todas las rocas y quitaron las herramientas con las que podría volver a intentarlo.

Los monos son animales muy sociales, emplean vocalizaciones y movimientos corporales para comunicarse.

Sin duda, estos pequeños seres son muy inteligentes, por muy increíble que parezca los primates usan herramientas de piedra e incluso improvisan lanzas para cazar. Una maravilla del reino animal que tenemos la dicha de presenciar y que debemos respetar.

Sé parte del gran equipo que apuesta y respeta el reino animal, no olvides compartir la nota para ser más los que promovamos el respeto por los animalitos de cualquier especie.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!