La docente que arrastró a su perrito por 7 calles para «castigarlo» recibe una polémica condena

Por desgracia, en todas partes del mundo se suceden casos de seres sin alma quienes infringen daños colosales en los animales, dejando enormes secuelas en ellos, tanto físicas como emocionales. Es por eso que todos y cada uno de estos hechos deben ser denunciados cada vez que ocurran.

No obstante, hoy todo son buenas noticias, ya que, autoridades en todo el planeta parecieran estar más conscientes que nunca de que este tipo de acciones no deben quedar impunes.

Esta vez, la justicia de la ciudad de Mendoza, en Argentina, ordenó a Natalia Franco, de 43 años, pagar con siete toneladas de comida para animales a una organización local, después de arrastrar con su vehículo a través de 7 calles a su perro amarrado él. Mil kilogramos por calle.

Según informó un medio de comunicación argentino, la mujer deberá donar la enorme cantidad de alimento para mascotas a S.O.S Patitas en la Calle, una organización protectora de los derechos animales, como parte de la pena que debe cumplir por su horrendo crimen contra el perrito llamado Felipe.

El caso de Felipe conmocionó a la opinión pública local y se volvió viral, gracias a que un grupo de personas presentes durante la agresión, pudieron captar a la mujer in fraganti en un video, que de inmediato colgaron en las redes sociales.

De acuerdo al mismo medio se supo de la identidad de Natalia Franco. Increíblemente, se trata de una docente de 43 años que, quién sabe lo que estará enseñando a sus alumnos.

No tuvo problemas en acelerar hasta los 60 kilómetros por hora con el animalito atado a su auto, causándole graves heridas en todo su cuerpo. Por su parte, el juez de la causa, Fernando Ugarte, concedió libertad condicional a la acusada por la ausencia de antecedentes, pero le retiró la custodia del canino.

Por fortuna, ahora Felipe se encuentra repuesto de sus traumas, a la espera de ser adoptado por una nueva familia que le brinde el amor y el cariño que hasta hoy le fue negado, pero que tanto merece.

“Felipe ya queda bajo custodia definitiva y, por otro lado, el juez ordenó que esta persona entregue el alimento para perros a la agrupación S.O.S Patitas en la Calle. Es una resolución ejemplar y sin precedentes en el Valle de Uco”, dijo Jael Palma, miembro de esta organización.

Sin embargo, desde la asociación que se hace cargo del futuro de Felipe, también han recalcado que, a pesar de que se logró sentar un precedente, es vital atender y renovar las leyes sobre el trato injusto en contra de los animales y se endurezcan aún más las sanciones a estos hechos.

“Sé que esperamos penas más severas, lamentablemente, hasta que la Ley de Maltrato Animal no sea modificada, será difícil lograr más”, añadió Jael.

Este tipo de acciones indignas, absurdas y reprobables desde todo punto de vista, deben ser acalladas de una vez y para siempre. De allí la necesidad de que todas las autoridades a nivel mundial tomen cartas en el asunto y se aboquen a defender los derechos de los seres inocentes que son los animales.

Cuéntanos si crees justa la sanción aplicada para hacerle justicia a Felipe. Denuncia cualquier caso de abuso hacia un animal. ¡Basta ya!