La emotiva foto viral del perrito sin hogar que se aferraba a su desgastado oso de peluche

La ternura de nuestros amigos peludos es realmente encantadora. Realmente los perros son seres muy especiales llenos de amor, lealtad y sobre todo son seres muy agradecidos y leales.

Esta historia nos trae Teddy, un adorable cachorro que fue fotografiado por Yvette Holzbach, una voluntaria de la organización de rescate animal Forgotten Dogs of the 5th Ward, que ha cautivado a millones de los corazones.

Teddy es el protagonista de esta adorable imagen donde se muestra abrazado cariñosamente a su oso de peluche con un maravilloso sentido de protección y amistad.

Este cachorro de Houston, Texas, llamado Teddy en honor a su amigo de peluche, fue fotografiado en la calle junto con un oso de peluche, al cual se aferraba como querer cubrirlo con su amor. Es una imagen que ha cautivado a miles de corazones en el mundo.

Cuando Yvette regresó para buscar a este cachorro y llevarlo al centro del rescate ya no lo encontró por ningún lado, sin embrago su búsqueda sirvió para ayudar a otros amigos peludos que estaban en condiciones críticas.

Yvette publicó en su cuenta de Facebook que desde el primer momento que vio a Teddy su pensamiento inmediato fue de ternura, pero atrás había una cruda realidad.

“Oh, qué lindo es, pensé cuando lo vi, pero qué triste. Es un perro abandonado tratando de encontrar consuelo en un osito de peluche”, dijo Yvette.

Aunque algunas personas manifestaron su conmoción por la situación del pobre animal y agradecieron a Yvette su preocupación, otras reclamaron que no lo hubiese rescatado inmediatamente.

Lo cierto es que para esta voluntaria el abandono de los animales es una problemática muy triste y grave.

“En una jornada de alimentación podemos atender hasta 50 perros que viven en la calle y de esos tenemos suerte si podemos salvar a uno, porque la triste realidad es que no hay suficientes hogares de acogida para estos adorables animales”.

Mientras Yvette buscaba a Teddy encontró a un hombre de 89 años que lo reconoció en la fotografía.

Este buen hombre se encargaba de alimentar Teddy y a otros perros más.

“Teddy era su perro, junto con muchos otros que había rescatado de las calles del Distrito 5º a lo largo de los años. Llegó a tener hasta 20 en su patio trasero”, dijo Yvette.

Lamentablemente Teddy solía escaparse con frecuencia del patio, hasta que tristemente, un día desapareció, y aunque hicieron lo imposible por encontrarlo, pero no lo lograron.

It is with great sadness that I have to give the news that a very special man, Mr Calvin passed away. Almost 3 years…

Publiée par Yvette Rescuer sur Lundi 10 décembre 2018

Desde este incidente Yvette y este buen hombre se hicieron grandes amigos, apoyándolo junto con su organización para brindar sus servicios en la castración y alimentación a los cachorros que rescataba el señor Calvin, incluso dos de los canes recibieron tratamiento para combatir un virus grave.

“También conocí a su nieta que se hizo cargo de él mientras se estaba haciendo mayor”.

La salud del señor Calvin empezó a fallar y después de sufrir un accidente, lastimosamente falleció en 2018, pero su amabilidad con los perros de Houston nunca siempre será recordada por todos los habitantes de la zona y de quienes lo conocieron.

Es una emotiva historia que nos demuestra que somos afortunados de tener ángeles en la tierra que se apiadan de los indefensos perritos que viven en la calle.

Comparte la historia de este adorable perrito y de este hombre maravilloso que vivió con un gran amor por los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!