La emotiva historia de Picasso, estaba en la lista para ser puesto a dormir por ser diferente

Es lamentable que tener una condición especial frecuentemente sea sinónimo de rechazo y exclusión por parte de la sociedad.

Picasso era un perrito diferente que nació de un criador de patio trasero y fue discriminado porque físicamente tenía una condición especial que para la vista de muchos no resultaba agradable. Claro, esas personas no saben mirar con los ojos del corazón y no son capaces de reconocer la belleza que realmente importa no tiene nada que ver con la apariencia física.

Todos sus hermanos fueron vendidos a distintas familias menos él… ¡Nadie lo quería porque físicamente era muy diferente!

Picasso nació con una notable anormalidad facial, su mandíbula superior y su nariz están desplazadas hacia el lado derecho. Es cierto que su rostro no tiene un aspecto normal pero su corazón tiene un tamaño mucho más grande que el de todos aquellos que lo despreciaron.

Sus dientes están incrustándose en el techo de su boca, esto le ocasiona un mayor esfuerzo a la hora de comer. Afortunadamente, fuera de esta condición es un perro completamente sano.

El criador de Picasso como no lo pudo vender, lo entregó en  Porterville Animal Shelter, y fue colocado en la lista de perros a quienes aplicarían la eutanasia.

Por cosas de la vida, cuando Picasso se encontraba en el refugio, llegó Pablo, su hermano, porque la familia que lo había comprado decidió que ya no lo quería, y también fue incluido en la terrible lista de la muerte.

Luvable Dog Rescue, es un refugio que está ubicado, en Oregón y frecuentemente transporta algunos de los perros de Porterville Animal Shelter, el refugio donde Picasso y su hermano vivían.

Así que fueron llamados para buscar a varios perros para ver si podían ofrecerles una segunda oportunidad.

Liesl Wilhardt, director ejecutivo de Luvable Dog Rescue, en una conversación con Shannon Corbit, una de las voluntarias de Porterville sobre los perros que estaban recibiendo, le preguntó si tenían algún perro de aspecto inusual o con necesidades especiales… La respuesta fue afirmativa y le envió una foto de Picasso todo acurrucado en una cama.

Liesl no solo notó lo evidente, la cara torcida de Picasso, sino que también se percató de la profunda tristeza en su mirada que se combinaba con una dulzura especial. ¡Fue como amor a primera vista!

Tan pronto como Liesl, se enteró de que Picasso estaba en la lista de eutanasia, accedió de inmediato a adoptarlo sin conocer sobre la existencia de su hermano.

En una conversación posterior supo que Pablo, también estaba en el refugio esperando que llegara su día para dormir para siempre.

«No podía imaginar dejar el hermano de Picasso con un destino programado para morir, así que consulté con Ashley, nuestro gerente de Luvable, para asegurarme de que teníamos espacio para ambos, y luego le dije a Shannon que los sacara de la lista de eutanasia, ya que Luvable se quedaría con los dos» comento Liesl.

Cuando estos dos hermanos llegaron al refugio nadie entendió como alguien podría renunciar a ellos y despreciarlos. Los dos son increíblemente tiernos, dulces y con un gran corazón… Contagian a todos los que conocen con su amor.

«Picasso y Pablo parecen ser los mejores amigos y suelen molestarse cuando están separados», dijo Liesl. «Después de verlos juntos por un par de semanas en Luvable, pensamos que lo mejor para ellos es que sean adoptados juntos por la misma familia».

De los dos hermanos Picasso es el más extrovertido.

Picasso debe someterse a una cirugía para quitarse los dientes que se están incrustando en el techo de su boca y una vez que se haya recuperado de la operación, estos adorables hermanos estarán listos para conocer a las familias potencialmente adoptivas.

Afortunadamente el refugio ya ha recibido múltiples solicitudes de adopción para los dos, sin embargo la asignación llevará tiempo porque el refugio deberá escoger el mejor hogar.

«No hay absolutamente ninguna razón para explicar por qué fueron rechazados y llevados a un refugio, excepto por el hecho de que nacieron en una zona con un montón de perros no deseados debido a una falta de esterilización y neutralización para controlar la población», dijo Liesl

Todos en el refugio están completamente enamorados de estos dos amigos peludos, su alegría, su corazón, su amor, su carisma, y sus gestos de protección.

Todos están absolutamente encantados con ellos y les gustaría que se quedarán pero saben que merecen un hogar y una familia propia.

The Dodo

Comparte esta hermosa historia de estos hermanos que han sabido conquistar nuestro corazón.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!