La esponjosa apariencia de este peludo cerdito que es prácticamente una oveja se hace viral

Cuando escuchamos la palabra «cerdo» posiblemente no pensamos de manera directa en el animal más limpio y tierno que exista en el  mundo. Sin embargo, hay una raza de cerdo que está conquistando las redes pos su curioso aspecto peludo.

Se trata del cerdo Mangalistsa, una raza de cerdo conocida coloquialmente como el “cerdo oveja”.

El Mangalistsa es una de las razas de cerdo más antiguas de Europa.

Su esponjoso pelaje consta de dos capas como la de un perro, una capa larga y áspera encargada de proteger la capa interna suave y esponjosa. Angus es uno de esos cerdos con aspecto de oveja que desde que fue rescatado  se ha convertido en uno de los consentidos de sus cuidadores.

Angus estaba completamente desnutrido y muy descuidado cuando lo rescataron en el 2018 de una granja en terribles condiciones.

Esta raza es el resultado del cruce entre cerdos Sumadija con cerdos salvajes Bakony y Szalonta en 1830.

Gracias a los agentes del Programa de Bienestar Animal de Maine, el cerdo fue rescatado y trasladado a Peace Ridge Sanctuary. No pasó mucho tiempo para que ganara peso y revelara su verdadera identidad comelona y juguetona.

Ahora disfruta de una vida feliz al lado de personas que velan  por su bienestar. Melissa Andrews, quien es directora de desarrollo, educación humanitaria y divulgación en el santuario comentó al respecto:

«Cuando llegó por primera vez estaba bastante nervioso, pero ahora es un cerdo grande y mandón”.

Angus es un adorable cerdo que disfruta tener toda la atención del personal del santuario. Le encanta tumbarse de lado y que le froten el vientre, Andrews destaca que parece un gran oso.

Lo que llama especialmente la atención de esta raza de cerdo es su pelaje, el de Angus mide aproximadamente 10 centímetros cuando está completamente crecido. Sin embargo, no siempre tienen esta densa capa de pelos, durante el invierno es cuando más se esponjan sus pelos, pero en el verano están casi calvos.

No pasó mucho tiempo para que convirtiera en la raza de cerdo más popular del imperio austrohúngaro.

Angus pasa sus días compartiendo con sus amigos y arrastrando ramas por el santuario para hacer nidos.

Actualmente vive en un grupo pequeño con otros dos cerdos grandes. Andrews comenta:

«Le gusta dormir junto a ellos por la noche y emprender pequeñas aventuras con su mejor amigo Wilbur”.

Al parecer Angus disfruta hacer travesuras e invita a sus amigos a seguir sus pasos. Andrews comenta que Wilbur era uno de los cerdos más tranquilos hasta que conoció a Angus.

Ahora son una pareja de cerdos bastante traviesa que les encanta conquistar cada rincón del santuario juntos.

Aunque Angus pueda verse diferente a otros cerdos, en el fondo es uno más de ellos.

Angus came from a farm where conditions were so bad that the farmer executed and buried all the animals before animal welfare arrived so that he could hide how skinny and neglected they were. Angus was the sole survivor. He has to be kept separate when he eats now because after being starved for so long, he will go into survival mode and steal everyone else’s food before they finish. He has learned how to use his cuteness to try to get let out early. It’s pretty hard to say “no” to that sweet face!!

Publicada por Peace Ridge Sanctuary en Lunes, 2 de julio de 2018

Si bien tuvo un triste pasado, eso le dio mayor fuerza para salir adelante y actuar como un cerdito muy protector. Dice Andrews.

“Es muy parecido a un cerdo, como todos los cerdos: son muy inteligentes, están muy limpios y ordenados. Él cuida a los otros cerdos de grupo y, como todo cerdo dominante es realmente protector con sus amigos”.

Angus nos confirma que lo normal es que todos seamos diferentes, siendo precisamente eso que nos hace lucir “raros” lo que nos hace realmente especiales.

Recuerda que los santuarios y centros de rescate muchas veces funcionan gracias al apoyo de gente como ustedes amante de los animales. Si deseas apoyar a Peace Ridge Sanctuary no dudes en hacerlo.

Llenemos el mundo de historias diferentes cargadas de amor. Comparte esta historia en tus redes y se parte de esos amantes defensores de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!