Rescatan a un pitbull moribundo con sus patas y hocico atados para que no pudiese buscar ayuda

El número de fundaciones y grupos proteccionistas en pro de la vida animal ha ido aumentando en los últimos años, sin embargo, los esfuerzos por lograr terminar con los casos de maltrato y negligencias se vuelven casi insignificantes cuando salen a la luz atropellos como el que ocurrió con un indefenso perrito.

Se trata de una mezcla de pitbull que fue hallado en el peor estado en una zona boscosa.

El animalito fue rescatado por los voluntarios de Rescued Pets Are Wonderful de Minnesota, Estados Unidos, después de recibir una denuncia. La criatura había sido dejada a un árbol con sus patas y su hocico atados con una soga y un cincho.

El animalito se retorcía del dolor y no encontraba cómo desatarse. Se desconoce el tiempo que había pasado en ese lugar pero tenía evidencias de haber sido lastimado de forma deliberada, presuntamente por quien lo dejó en el lugar.

Su primera siestita en un lugar seguro.

Las lesiones del pequeño por el amarre eran realmente profundas y estaban llenas de gusanos.

“Las palabras no son capaces de explicar por lo que este perro pasó. Tal vez tenga un año y lo dejaron en el bosque, atado a un árbol por su pierna trasera con una zip corbata alrededor de su bozal. La cuerda alrededor de su pierna estaba cortando en su pierna hasta el hueso. La ziptie alrededor de su bozal estaba incrustada hasta el hueso en la parte superior y debajo”, informó la fundación.

Pese al todo el dolor, el animalito resistió a su agonía hasta que llegaron sus salvadores. La criaturita fue internada en un refugio para ser tratado y su caso conmovió a todos en las redes sociales.

Muchos nos preguntamos por qué razón alguien puede hacerle esto a un ser indefenso y en apoyo al animalito, una persona decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos que fue bien recibida por todos.

La intención era cubrir los gastos médicos de Riptide, como han bautizado al animalito, y gracias al aporte de todo el perrito está siendo atendido y no sólo se ha cubierto su operación, sino que se espera poder costear todas sus terapias.

Riptide se salvó de morir pero aun así perdió una de sus patitas traseras.

Apenas se acostumbra a su nueva vida e intenta recuperar la confianza con los humanos, por esa razón no se encuentra listo para ser adoptada por nadie.

«Tiene miedo de absolutamente todo el mundo excepto la gente que ve todos los días. Él será publicado cuando esté listo. Por favor, no envíes mensajes ni correos electrónicos pidiendo que lo adopten», informó la Fundación.

Riptie sigue recuperando la confianza de mano de sus cuidadoras:

Publicada por Rescued Pets Are Wonderful en Martes, 18 de agosto de 2020

Este acto de crueldad sin límites fue denunciado por los voluntarios de Rescued Pets Are Wonderful y existe una investigación policial en marcha, para dar con los responsables de este acto y que no sigan lastimando a otros animalitos ni personas.

Esperamos la justicia pueda resolver cuanto antes este hecho y mientras cualquier persona de buen corazón puede colaborar con Riptide en su campaña para que logre continuar con su recuperación.

¡Por favor no dejemos sóla a esta almita que tanto daño ha sufrido, comparte su historia e invita a tus amigos a donar!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!