La familia de un valiente perro no se da cuenta de que terminó herido por protegerlos

El amor de un perro hacia sus seres queridos no tiene límites y tampoco conoce el miedo. Nuestros adorables canes además de ser una fiel compañía que nos da ánimo, son héroes de cuatro patas que no dudan cuando de protegernos se trata.

Un buen ejemplo de ello es el heroico acto de un amoroso y pequeño yorkshire terrier que arriesgó su vida para proteger a su humana de una venenosa serpiente.

Lo dio todo por su humana

Esto pasó en Dakota del Sur, Estados Unidos, el pequeño y adorable Bear, un Yorkshire Terrier de 11 años, disfrutaba un agradable paseo por el Centennial Trail en el condado de Pennington con su pareja de humanos Devin Diede y su esposa, Alex.

Este parecía ser uno de tantos viernes agradables. Sin embargo, cuando el trío pasaba por el lago Sheridan, una serpiente de cascabel sorprendentemente silenciosa apareció en su camino y mordió a Bear quien, al ver que el salvaje animal iba a morder a su humana, no dudó en sacrificarse y recibir la mordida por ella.

«Alex pudo haber pisado la serpiente y esta la habría mordido si Bear no hubiera estado allí para recibir la mordida», dijo Devin.

El valiente Bear soportó la mordida en silencio y la pareja sólo pudo percatarse de la serpiente cuando escucharon el movimiento de su agitación.

«Es un chico duro y definitivamente un héroe. No aulló ni ladró«, mencionó Devin sobre el admirable Bear.

La pareja no pudo encontrar heridas a simple vista en su perrito y no sabían si había sido mordido o no. No lo sabían hasta que notaron que Bear no estaba apoyándose en su patita delantera. Preocupados, corrieron a la clínica veterinaria más cercana, que se hallaba a más de 30 km y a la que llegaron después de casi dos horas de viaje con un Bear incapaz de caminar.

Afortunadamente, los veterinarios y técnicos de la clínica de emergencia para animales en Rapid City le dieron un trato maravilloso al espléndido perro.

Bear recibió inmediatamente una transfusión de sangre, tuvo que pasar la noche en la clínica veterinaria y por suerte pudo volver a su casa después de 24 horas.

Es todo un héroe

Esta dolorosa e inesperada experiencia dejó una sola herida por punción en el suave pecho de Bear quien está recuperándose con éxito.

«Lo está haciendo sorprendentemente bien. Está caminando muy bien y tan feliz como podría ser», añadió Devin respecto a la recuperación de Bear.

Esta es una de tantas inagotables y emotivas historias protagonizadas por perros que más que mascotas son amigos, protectores y héroes que tienen bien merecido el título al mejor amigo del hombre.

Aplaudimos la valentía de este perrito que protegió a su familia sin dudarlo y el amor que ellos le ofrecen. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!