La historia de la tortuga que perdió la vida atrapada en un palé remueve conciencias en el mundo

Son muchas las personas que ven el mar como un lugar paradisíaco, un espacio para disfrutar y contemplar lejos de esa rutina que a veces nos agobia. Pero ¿Qué pasa cuando ese momento de diversión se transforma en un espacio de reflexión al ver una triste escena?

Así es como un joven se encontró con un lamentable suceso, estaba navegando por Granadella, Jávea y de repente vio una tortuga sin vida atrapada en un palé.

Las tortugas marinas se encuentran en constantes amenazas causadas por el hombre.

El joven impactado por lo que veía decidió capturar el infortunio de la tortuga, que sin duda, ha causado conmoción no solo a los amantes de los animalitos sino a todo aquel que tenga una pizca de sentimientos.

Oliver Brittner publicó la fotografía en sus redes sociales y rápidamente se hizo viral. La imagen tiene un pequeño encabezado en el que expresa lo siguiente:

«Un amigo navegando esta mañana por la cala Granadella, Jávea ha encontrado a este ejemplar de tortuga sin vida atrapada en un palé. Es una imagen que debería crear conciencia y que demuestra que estamos destrozando el planeta y el medio ambiente”.

La indefensa tortuga ha sido víctima de las acciones inconscientes del hombre, si realmente tuviéramos la capacidad de comprender que somos los únicos responsables de proteger el hábitat de los animalitos este tipo de cosas no tendrían que suceder. Desafortunadamente, no es la primera vez que se tiene noticias sobre la muerte de animales causada por la irresponsabilidad del hombre.

Cada año mueren o son heridas miles de tortugas por la pesca destructiva.

En los últimos años se ha hecho más frecuente encontrar tortugas que quedaron atrapadas entre redes de pesca, perdieron la vida tras ingerir plástico, incluso lesionadas por fragmentos de vidrio o madera. Los expertos han determinado que se trataba de una tortuga Caretta Caretta, especie considerada como vulnerable en el catálogo español de fauna amenazada.

Habitan en el océano Atlántico, Pacífico, e Indico, así como en el Mediterráneo.

Esta especie forma parte de la gran familia de las tortugas marinas, tienen una baja tasa de reproducción, ponen aproximadamente 4 veces en su periodo de fecundación y después no vuelven a poner huevos durante dos o tres años. Los esfuerzos de conservación de esta hermosa especie dependen de todos nosotros ya que  estas tortugas se encuentran dispersas por distintas zonas del planeta.

Podemos hacer la diferencia siendo personas más conscientes y llevando un mensaje para cuidar el ambiente. Recuerda que la basura que tiramos en la playa no solo contamina el planeta que habitamos sino que amenaza toda la fauna marina.

Comparte la nota para llegar a cada rincón del mundo y ser más los que quieren y apuestan por un planeta más limpio con una fauna llena de vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!