Un pobre perro termina con graves secuelas cerebrales tras ser dejado dentro de un auto a 50 ° C

Los perros son las mascotas que más beneficio emocional nos aportan, llegan a convertirse en los mejores amigos de los humanos. Sin embargo, aún muchos parecen no haberlo entendido, y los someten a tratos injustos como el infligido a un perrito en Estados Unidos, a quien casi le cuesta la vida.

Definitivamente, algunas personas no quieren comprender que los animales son seres vivos que sienten, padecen y merecen todo nuestro respeto y cuidados. Tal es el caso de Pedro, un hermoso perro que no merecía tener el humano que le tocó.

Aaron Marlow es el irresponsable hombre que no tuvo el menor recato de dejar a su indefensa mascota encerrada dentro del auto, bajo una temperatura que alcanzó los 51°C en Colorado.

Por fortuna, el agente de policía de Lakeside, Dave Kornowski, fue informado de la terrible situación del animal, y de inmediato se dirigió al estacionamiento de un Walmart, y pudo darse cuenta de lo que estaba ocurriéndole al perrito.

El animalito jadeaba sofocado producto del calor, apenas podía respirar y estaba adormilado. El largo tiempo que permaneció en el auto le produjo serios problemas neurológicos, y los veterinarios temían que pudiera quedar imposibilitado permanentemente.

La cara de angustia del pequeño nos rompe el corazón. Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibildad de algunas personas:

Advertencia: este video puede ser fuerte para algunas personas: Un perrito fue dejado encerrado dentro de un auto pese a que la temperatura era cercana a los 100 grados.Un perro que fue dejado encerrado a plena luz del día en un automóvil, fue rescatado por la policía, que le salvó la vida tras mostrar síntomas evidentes de deshidratación.Sucedió en Lakeside, Colorado, el martes 6 de agosto, cuando la temperatura en dicha ciudad era cercana a los 100 grados Fahrenheit. Según expertos, dentro del auto la temperatura pudo haber superado en ese momento los 120 grados, por lo que el animal estuvo al borde de la muerte.

Publiée par Chepe El Zol sur Lundi 12 août 2019

La situación se agravó debido al sitio donde se encontraba, puesto que las Montañas Rocosas es una zona de gran altitud, y el sol allí es inclemente.

“La gente no se da cuenta de que estamos a un kilómetro de altura, así que estamos aún más cerca del sol”, comentó el agente Kornowski.

El calor extremo es algo de lo que se debe cuidar a los perros, cuando ellos alcanzan una temperatura de 41°C, el daño cerebral es inminente; y de 41,5 a 43 °C puede ocurrir su muerte.

“Si amas tanto a tu animal, no lo dejarías en un auto tan caliente como ese”, opinaba acertadamente Dave Kornowski.

Pero esto pareció no importarle a Aaron Marlow, quien para colmo estaba indignado porque los oficiales rompieron la ventana de su vehículo para rescatar a Pedro, sin importarle mucho lo que le ocurría al animal.

Optó por huir a toda velocidad del lugar, pero los policías lo siguieron y detuvieron. Será presentado a la corte para asumir su responsabilidad ante los cargos que se le acusan.

El perrito fue llevado por Kornowski y personal del Control de Animales del Condado de Jefferson al Wheat Ridge Animal Hospital, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

Las tristes imágenes donde quedó plasmada la triste historia del perrito fue publicada en las redes, todos esperan que sobreviva y consiga un lugar en Foothills, un refugio cercano.

Hechos como estos nos deben llamar a la reflexión para convertirnos en defensores de los animales, quienes no merecen un trato tan injusto como el que recibió Pedro.

Comparte esta triste historia con todos tus amigos y conviértete en eco de la lucha contra la injusticia hacia los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!