La historia de los 3 callejeritos hallados protegiendo a una indefensa bebé dejada en la basura

El instinto protector de los perros es tan espontáneo como inmensa su nobleza y su entrega para con nosotros. Si pudiéramos comparar el nivel de bondad, de amor y de inocencia que en ellos se contiene, diríamos que son como niños. Por eso, el vínculo que se establece entre ambos nos trae historias increíbles.

Como la ocurrida en 1996 en la ciudad de Kolkata, India, considerada por muchos como una suerte de mito urbano. Se supo de tres perritos callejeros que fueron hallados cuidando a una bebé recién nacida dejada sola en un basurero.

La insólita escena se reprodujo a partir de una única fotografía que existe sobre el hecho, pero que, por sí misma, despeja algunas dudas acerca de lo que sucedió. Sin embargo, aún la historia es enigmática, debido a lo poco que se sabe del caso de la pequeñita y sus tres cuidadores.

Para el momento del suceso, el único medio de comunicación local disponible para publicar la noticia fue el diario Aajkaal, gracias a la redacción de Pinaki Mujumdar. La nota reza, palabras más, palabras menos, de la siguiente manera:

“Una bebé recién nacida a un lado de la basura. A su lado, tres perros mestizos de la calle. Durante toda la noche. Este inconcebible e increíble incidente no es la escena de un guion, ni el argumento de una historia popular a nivel mundial; es algo real, tan real como la luz, el aire, la vida y la muerte”, escribió Mujumdar.

Lo cierto es que, sea como sea, el hecho impactó en su momento y nos continúa estremeciendo hoy en día. Por un lado, uno se pregunta cómo es posible que alguien cometa un acto tan desalmado como lo es el rechazo de un hijo y, por otro lado, una nueva demostración de la bondad y la nobleza que reside en los perros.

Según se conoció a través de la nota de prensa, los perritos no se movieron del lado de la bebé. Sirvieron de padres adoptivos temporales sin dudarlo, los tres, como un trío de ángeles guardianes.

Y, cuando un vecino de la zona finalmente se hizo cargo de la criatura y se la llevó del sitio indigno donde fue encontrada, los peludos lo acompañaron hasta la comisaría, donde al verlo llegar, la gente no pudo ocultar su asombro.

“Fue increíble el asombro de la gente de la comisaría con la pequeña, que reposaba sobre el escritorio de uno de los oficiales de policía, moviendo sus pies y manos”, añadió el reportero indio.

Una vez conocidos los pormenores y, todos los personajes fueron puestos a salvo, otro medio impreso, The Logical Indian, finalizó la historia diciendo que, al día siguiente del rescate, la niña fue trasladada hasta un albergue para menores.

Por su parte, los tres héroes peludos de este relato volvieron tranquilamente a su eterno deambular, seguramente orgullosos y listos para hacer lo propio por quien más lo necesite. Esperamos pronto encontrar algún indicio que nos lleve a saber qué fue de la niña y de sus tres héroes anónimos.

Comparte esta historia de amor y paternidad por decisión propia con tus familiares. Los perros son, sencillamente seres de Luz, querubines sin alas, ángeles de cuatro patas.