La imagen de un soldado rescatando a un asustado koala tras de los incendios conmueve al mundo

En medio de la difícil situación que atraviesa Australia debido a los constantes incendios forestales, muchas personas se han manifestado para ayudar y ser un gran apoyo para rescatar a los animalitos, siendo estos los más indefensos y principales afectados.

Los civiles se han convertido en verdaderos héroes quienes al lado de rescatistas, soldados y bomberos combaten el fuego abrazador para proteger la mayor cantidad de animalitos que sea posible.

Los daños de los incendios forestales son incalculables.

Los días siguen pasando y a pesar que el fuego ha cesado, aún hay mucho trabajo por hacer. Muchos animalitos han quedado huérfanos siendo rescatados de las cenizas de lo que hasta hace poco era su hogar.

Recientemente los soldados del ejército de Nueva Zelanda se trasladaron a territorio australiano para ser parte del gran equipo de apoyo que tanto necesita el país en momento.

116 hombres del gobierno de Nueva Zelanda participan activamente para combatir los incendios.

En medio de esta labor, dos soldados se encontraron en medio de los arbustos quemados a un pequeño koala totalmente desorientado y muy asustado.

Los miembros de la Fuerza de defensa se acercaron lentamente al koala y lo cubrieron con una manta para poder trasladarlo a un lugar más seguro, ahí recibió toda la atención médica que necesitaba, lo alimentaron y pusieron en una zona de observación junto con otros animales rescatados.

El ejército llegó a la Isla Canjuro, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Este equipo ha ayudado a despejar caminos, llevar alimento a los refugios de vida silvestre, recoger los cuerpos sin vida de los animalitos y muchas otras cosas que merecen nuestra admiración y respeto.

Ellos al ser testigos directos del impacto que causa los incendios forestales, les fue muy satisfactorio poder ayudar y rescatar a un tierno koala que fue receptivo al saber que los hombres estaban para ayudarlo. Al respecto el Mayor Ron Christmas comenta:

“Fue estimulante para el grupo rescatar animales después de verlos muertos. Sabemos que hay un largo camino por delante para el esfuerzo de recuperación, pero nos complace hacer nuestra parte”.

El ejército de Nueva Zelanda y todos los voluntarios saben que se están enfrentando a un gran gigante difícil de combatir, pero siguen haciendo todo lo posible por rescatar a los animalitos sobrevivientes y ayudar en todo lo que sea posible.

Con helicópteros y equipos de rescate colaboran con el vecino país.

No podemos negar que los koalas fueron de las especies más afectadas, pero historias como esta nos saca una hermosa sonrisa y nos alimenta la esperanza para seguir rescatando a todos los animalitos atrapados. Bendiciones a todos los voluntarios que están haciendo la diferencia al entregar su cuerpo y alma por rescatar a tanto animalitos.

Proteger a los animalitos más vulnerables es nuestra pasión. Comparte esta historia en tus redes y sigamos sembrando la esperanza en medio de tanta incertidumbre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!