La impactante historia del niño desaparecido con su perro que fueron hallados gracias a un dron

Si algo ha hecho avanzar al hombre es la tecnología, no podemos negar que con ella muchas cosas se ven como arcaicas y otras casi imposibles de creer. Afortunadamente, son más los aportes y  beneficios que nos ha traído como sociedad. Una de ellos, son los drones, pequeños aparatos voladores no tripulados que pueden ser controlados a control remoto o través de una tablet o teléfono.

Con un dron su operador siempre está fuera de peligro.

Estos aparatos se pueden utilizar para infinidad de actividades sin poner en riesgo la vida de una persona, por lo general se empela para la exploración, bien sea para fines bélicos o no. Esta vez, el uso de un  drone hizo posible el rescate de un niño y su perro.

Cuando Ethan Haus de 6 años y su perro Remington desaparecieron más de 600 personas se reunieron para iniciar una gran operación de búsqueda.

La dulce pareja es del condado de Sherburne, Minnesota.

El niño y su adorable perrito salieron a jugar al regresar de la escuela, pero de un momento a otro desaparecieron. A pesar de la incansable labor que realizaron todos los rescatistas y voluntarios, realmente el encuentro se hizo posible gracias a la tecnología.

La familia estuvo buscando al niño por horas enteras pero no tenían respuestas, los padres del niño cada vez estaban más angustiados, la noche había caído y la temperatura comenzaba a bajar.

Pasaron 10 horas de intensa búsqueda hasta que surgió la gran idea de usar tecnología avanzada.

Después de una larga jornada, Steve Fines, quien es operador de drones inteligentes tuvo una gran idea, emplear la tecnología de imagen térmica de un dron para localizar al niño y su mascota desaparecidos.

Sin perder más tiempo, pusieron en marcha el plan y Steve activó su pequeño avión no tripulado, después de unos minutos Steve localizó la forma de un perrito en un maizal.

Cerca de la 1:50 am Steve pudo obtener la primera imagen térmica.

La policía entró en acción y llegaron al lugar donde encontraron al niño inconsciente y tendido en el campo. Su fiel amigo peludo se había acostado sobre él para protegerlo e intentar mantenerlo caliente. Cuando el niño despertó solo pudo dar las gracias por todo lo que habían hecho por ellos.

Los drones con cámaras actualmente se usan mucho para fotografiar eventos sociales.

Destacó que a pesar de haber estado muy asustado, fue el amor y la fidelidad de su gran amigo Remington lo que mantuvieron con vida. Qué bueno que ambos fueron rescatados a tiempo. Esta vez, la comunidad, la tecnología y el amor de un perrito hicieron posible una historia con un final feliz.

No dejes de compartir esta historia en tus redes para que todos disfruten de un maravilloso rescate donde un perrito que siempre protegió a su pequeño dueño.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!