No saben que un perrito entrará para hacerles un pedido desesperado y rompen a llorar

Estamos a las puertas de las Navidades y con ello la ocasión perfecta para celebrar y disfrutar con  nuestros seres queridos entrañables momentos en familia.

Pero junto a esto, muchos dueños de mascotas empiezan a sentir la peor de las ansiedades -y no es justo-, solo de pensar lo que sufrirán sus consentidos debido a la lamentable extendida costumbre del uso de petardos en estas fiestas.

Por más que organizaciones animalistas y defensores de los animales han advertido hasta el cansancio del grave daño que ocasionamos en las mascotas por el ruido de la pirotecnia, nada parece surtir efecto.

Tal como sucedió con el caso de la perrita Magui que recientemente estremeció a muchos, al morir abrazada a su dueño tras el atroz sufrimiento por culpa de los petardos que le ocasionaron un paro cardíaco.

Pero la empresa peruana de seguros RIMAC ha sorprendido con una emotiva campaña que es lo que mucha gente inconsciente necesita para de una vez por todas acabar con la pirotecnia.

La campaña se llama #CeroCohetones y está haciendo derramar lágrimas por el mundo entero

«¿Tienes un sonido que te molesta? Ahora imagina tener que escucharlo 3 veces más fuerte. En estas fiestas dile NO a la pirotecnia. Recuerda que, lo que a algunos les divierte, a otros realmente les afecta. #PrevenirEsSimple #CeroCohetones», es el mensaje que difunde RIMAC junto a un video que ha hecho llorar a más de uno.

Se trata de un experimento en el que eligen a ciertas personas que no saben a lo que van, a quienes les hacen poner unos audífonos.

Sin imaginar lo que escucharán, de pronto lo que suena empieza a afectarlos demasiado.

«¿Me los puedo sacar?», dice uno ante la desesperación de la sensación de no soportar más el fuerte sonido.

Enseguida les permiten sacárselos y les preguntan: ¿Cómo te sentiste? Las respuestas son tan variadas como impactantes.

«Ansiedad, nervios… Bastante perturbador… Fuerte, caótico… El corazón me palpitaba a 1.000 por hora», dicen las personas que no entienden mucho de qué se trata todo eso.

«Los sonidos que más me molestaron fueron los agudos, era como un arañazo en la pizarra, se me erizaba la piel, con los fuegos artificiales sentí que se me reventaba el tímpano», agregan otros.

Entonces les dicen algo que no esperaban: «Alguien más quiere hacerte una pregunta»

No pueden creer en el invitado sorpresa al programa y se quedan boquiabiertos, pero no saben lo que está en ese sobre.

Cuando lo abren un nudo en su garganta es inevitable

«Los animales escuchan hasta 3 veces más fuerte que nosotros», es el mensaje de la campaña

«Ahora que sabes esto, ¿volverías a usar pirotecnia?», les preguntan. Las respuestas son evidentes: «No, ahora ya no. Ni siquiera lo pensaría. En esta Navidad trataré de concientizar a más gente para que no vuelvan a hacerlo».

¿Puedo besarla?, pide una de las personas que está totalmente conmovida

El video acumula casi 600.000 reproducciones, tiene 10.000 me gusta y ha sido compartido más de  22.000 veces

#CEROCohetones

¿Tienes un sonido que te molesta? Ahora imagina tener que escucharlo 3 veces más fuerte. 🤯 En estas fiestas dile NO a la pirotecnia. ☝ Recuerda que, lo que a algunos les divierte, a otros realmente les afecta. 🐶🧓🏻👶🏻 #PrevenirEsSimple #CeroCohetones.

Publiée par Rimac Seguros sur Mercredi 11 décembre 2019

«Todos tenemos sonidos que nos molestan, pero a ellos realmente les afecta», es la frase con la que esta campaña pretende hacerse viral. Y es justo que así lo sea.

La respuesta al emotivo video ha sido unánime. «Excelente video, me llegó al corazón», «Ya es hora de que tomemos conciencia, los niños y personas autistas, ansiosos y animalitos lo agradecerán», «¡Gracias! Mi hijo con autismo sufre en Navidad y año nuevo. Espero que algún día pueda disfrutar las fiestas como cualquier niño», son algunos de los comentarios.

Comparte este video tan emotivo con todos tus amigos que sin duda sacará lágrimas a más de uno, que realmente se haga viral para decirle NO a la pirotecnia en estas fiestas y que no haya más vidas de mascotas que lamentar.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!