La Isla Canguro está severamente afectada y piden recaudar más de 1,5 millones de dólares

Nadie esperaba que los incendios forestales que comenzaron en septiembre del año pasado se extenderían a pasos agigantados por toda Australia, destruyendo a su paso con muchas áreas verdes y, principalmente, con la vida de millones de animales que han quedado sin hogar.

Las intensas llamas no cesan y, por ello, se requiere una mayor cantidad de ayuda para enfrentar la gran calamidad. El parque Kangaroo Island Wildlife Park, dedicado al cuidado de los animales que habitan la icónica Isla Canguro, ha hecho un llamado de ayuda debido a la gran cantidad de indefensos marsupiales, así como otras especies, afectadas.

Y es que el daño causado en la Isla ha sido abrumador, se han consumido al menos 155.000 hectáreas y se estima que han fallecido más de la mitad de los koalas de la tierra en la que habían encontrado un refugio.

“La Isla Canguro es conocida por su próspera población de koalas. Sin embargo, se han perdido más de 150,000 hectáreas debido a los eventos recientes, esto afectará dramáticamente a nuestra población de koalas. Necesitamos unirnos para salvar este ícono australiano”, señaló Dana Mitchell, miembro del Kangaroo Island Wildlife Park.

La cifra a recaudar es de 1,5 millones de dólares australianos (equivalentes a 1,035,607 dólares americanos). Las donaciones pueden realizarse a través de la página GoFundMe y muchas personas se han unido a la noble causa a favor de los animales.

¡Los animales necesitan ayuda!

Es mucho el trabajo que debe realizarse, los voluntarios del parque trabajan las 24 horas para rescatar, rehabilitar y cuidar a todos los animales que ingresan a raíz de los incendios forestales, y todavía queda mucho por hacer.

«Una vez que las condiciones mejoren y se nos otorgue acceso a la zona de incendio, un equipo calificado saldrá a rescatar la vida silvestre atrapada en los incendios y reubicará a los animales que se quedaron sin hogar”, dijo Dana.

¡Nos necesitan!

Over half of koalas on Kangaroo Island dead due to Australia wildfires

More than half of the koalas on Australia's Kangaroo Island are thought to have died as a result of the country's ongoing wildfires, reports ITV News Correspondent Debi Edward.Read more here: https://bit.ly/2scnVV3

Publiée par ITV News sur Vendredi 10 janvier 2020

Diariamente, reciben en las instalaciones a decenas de koalas en severas condiciones por las quemaduras. Hacen todo lo que pueden por ellos, pero muchos no logran sobrevivir.

“El parque está abrumado por la cantidad de koalas heridos que reciben. Actualmente, están tratando de construir más recintos para que puedan albergar a todos los animales rescatados. Voluntarios locales y personas de todo el continente han venido al parque para ayudar, donar y ofrecer todo el apoyo que pueden”, mencionó la vocera del parque.

Sin duda, hay mucho por hacer para mitigar las grandes consecuencias de los incendios que siguen afectando a Australia, junto a toda su gran biodiversidad. Es momento de unirnos y de ser empáticos con la triste situación por la que atraviesan miles de animales y personas.

¡Comparte está dramática historia con todos tus amigos! Recuerda que la unión hace la fuerza y que todos podemos ayudar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!