Las imponentes velas del Sydney Opera House se encienden mostrando las imágenes más emotivas

Existen pocos edificios tan famosos como la Ópera de Sydney, en Australia, podría decirse incluso que es la octava maravilla del mundo moderno. Detrás de su diseño, existe una vieja historia que se inició en 1956, cuando el Gobierno de Nueva Gales del Sur abrió un concurso para construirla.

El concurso requería dos salas de espectáculos: una ópera y una sala de conciertos sinfónicos, estructuras que más tarde posicionarían a Sydney en el escenario musical internacional, gracias a la hermosa comunión de los dos conceptos y su famosa acústica.

Este pasado 11 de enero las famosas velas que coronan la Sydney Opera House se vistieron de los rostros de los bomberos protagonistas del rescate de cientos de vidas en los actuales incendios en Australia, como un sincero homenaje a estos hombres y mujeres que diariamente lo dan todo por los demás.

Múltiples imágenes de los héroes anónimos iluminaron las imponentes velas del recinto, en un acto de solidaridad y reconocimiento a esta loable y desinteresada labor.

La colorida selección de fotografías fue cortesía de todos aquellos documentalistas de las valientes acciones de los bomberos, muchos de los cuales son voluntarios y personas comunes de las zonas rurales de Australia, que están luchando contra las llamas.

“En lugar de centrarnos en los horrores de la catástrofe natural que ha visto morir a un billón de animales y 27 personas, la exhibición tuvo la intención de mostrar algunas de las historias más positivas que han surgido tras estos desastres”, aseguró Louise Herron, directora ejecutiva de la Sidney Opera House.

Lamentablemente, más de un billón de animales, así como alrededor de 30 personas han perecido producto de las intensas llamas desde que se iniciaron en septiembre del año pasado.

Pero, además, esta tragedia de magnitudes descomunales, ha llevado a la Opera House a anunciar la realización de la gala de comedia Comedy Steps Up, donde participaran varios artistas de la comedia australiana.

Asimismo, el evento servirá para recaudar fondos necesarios para combatir y exterminar de una vez por todas los voraces incendios que asolan a todas las especies animales de Australia, humanas o no.

El dinero recaudado será destinado al Fondo de Ayuda y Recuperación de Desastres de la Cruz Roja Australiana, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, WIRES, el Servicio de Educación y Rescate de Información sobre la Vida Silvestre, y Wildlife Victoria.

Esta es solo una manera de expresar gratitud a todas estas personas que se han visto involucradas en estos trágicos eventos, después de todo, muchos se han unido en un solo esfuerzo impresionante para ayudar a preservar vidas.

“A medida que continúan las circunstancias difíciles, queremos enviar un mensaje de esperanza y fortaleza a la gente de Australia”, añadió Herron.

Por su parte, numerosos artistas han publicado mensajes de apoyo a todos aquellos que han perdido su familia y hogares, así como han lamentado las millones de almas que se han ido, dejando desolado al territorio australiano.

La imágenes proyectadas sobre las velas de la ópera de Sydney, así como muchas otras proyectadas por los medios de todo el mundo, sin duda serán imborrables de nuestra memoria. Son una cicatriz que ha quedado en el alma de todos los que habitamos esta desangrada tierra pero también un hito de esperanza y fe en la humanidad.

Comparte con tus seres queridos esta historia de reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que diariamente continúan luchando por apagar la ira de la Tierra, que ha causado tanta devastación a nuestro bello planeta en los últimos tiempos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!