La muerte de un ciervo causa conmoción al examinar el peligroso contenido de su estómago

Desafortunadamente, cada día más animalitos sufren las consecuencias de las acciones irresponsables del hombre. Esta vez, la muerte de un ciervo ha conmocionado al mundo, tras realizarle la autopsia le encontraron un poco más de 4 kilos de plásticos dejando a los veterinarios indignados y con la boca abierta. El ciervo se encontraba en un parque de Japón, considerado uno de los destinos turísticos más atractivos por sus hermosos venados.

El ciervo se encontraba en el Parque Nara de Japón.

El parque está ubicado al este de Osaka, cada año más de dos millones de personas se acercan a visitar tan emblemático lugar. En Japón practican el sintoísmo, una religión que se basa en la veneración de los kami o espíritus de la naturaleza, por lo que la muerte del ciervo resulta aún más devastadora.

A pesar que el parque tiene estrictas reglas de cuidado y conservación, muchos turistas hacen caso omiso y terminan perjudicando directamente a los ciervos.

El plástico se ha convertido en el principal problema.

Desde marzo del presente año, 8 ciervos han muerto en el parque por razones “desconocidas”. Al realizarle las autopsias descubrieron que seis de ellos murieron por consumo excesivo de plástico.

El ciervo que murió recientemente estaba muy desnutrido y débil, a pesar de todos los intentos de los veterinarios por salvarlo, murió al día siguiente del chequeo médico. Los veterinarios señalan que el animalito murió porque no pudo digerir ni ingerir otros alimentos.

El ciervo tenía 17 años y pesaba 30 kilos.

Las autoridades del parque les insisten a los turistas que solo pueden alimentar a los ciervos con las galletas para ciervos que se venden en todo el parque. Sin embargo, los turistas los alimentan con productos inseguros de bolsas de plásticos.

Estudios revelan que los ciervos tienen un increíble olfato y pueden pensar que la comida está dentro de la bolsa, sin embargo, no pueden diferenciar entre la comida y el plástico y consumirán toda la bolsa.

Los turistas dejan la basura en lugares inadecuados y al alcance de los ciervos.

En vista de la terrible situación, la Asociación de Venados de Bienestar de Nara diseñó bolsas especiales de alimentos ecológicos para los turistas. De esta manera, intentan evitar la ingestión accidental de plásticos que pone en riesgo la vida de los ciervos. Sin embargo, solo las acciones conscientes y responsables de las personas pueden evitar las tragedias.

Comparte esta historia en tus redes para dar a conocer el terrible problema del plástico y empezar a tomar consciencia sobre su uso, solo así evitaremos la muerte de los inocentes ciervos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!