La mujer que reaccionó casi ahogando a su perro, lo recupera de nuevo y las redes enfurecen

La semana pasada, una repudiable mujer llamada Amy Cooper se convirtió en blanco de críticas en las redes, después de su falsa acusación al 911 sobre un hombre afroamericano que supuestamente la estaba amenazando a ella y a su perrito Henry. El hombre era un ávido observador de aves llamado Cristian Cooper.

El suceso tuvo lugar en el área de Ramble del Parque Central de Nueva York.

La disputa entre la mujer blanca y el hombre afroamericano comenzó a salirse de control cuando él le exigió que le pusiera una correa a su perro.

Se encontraban en una zona semi-salvaje, donde se requiere que los perros estén con la correa en todo momento para así proteger la vida silvestre. Pero la mujer entró en histeria.

«Voy a decirles que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida”, le dijo a Cooper. Luego llamó al 911 y denunció:

«Mi perro y yo estamos siendo amenazados por un hombre en Ramble, ¡Por favor envíe la policía de inmediato!”

La falsa e injusta acusación fue grabada por el hombre afortunadamente.

El video no tardó en desatar la furia de las redes, pero no sólo por su mentira, sino porque la ira de la mujer la llevó a arrastrar al perro del collar, lo que ocasionó que casi no pudiera respirar y finalmente casi termina ahorcándolo.

Este fue el video que publicó la hermana del inocente hombre acusado falsamente por Amy Cooper. Tristemente, el perrito no fue más que la peor víctima en medio de la discusión:

 

Amy Cooper no tardó en ser condenada por todos los amantes de los animales. Lo que ocasionó que fuera despedida de su trabajo, y el perro, entregado al grupo de rescate Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue, Inc., de donde Henry había sido adoptado por la mujer varios años antes.

En una publicación, el grupo de rescate comunicó que la dueña había entregado voluntariamente al perro, y que a partir de entonces, ellos se encargarían de su bienestar y cuidados.

Mientras tanto, Amy Cooper fue tan incendiada en las redes, que se vio obligada a emitir una disculpa pública. Sin embargo, nadie lo tomó bien, muchos consideraron que lo hizo para limpiar su mala reputación.

La Policía seguía investigando el incidente y muchos se quedaron tranquilos de que la mujer hubiera recibido su merecido y que el perrito por lo menos se libró de esa horrible dueña.

Pero apenas una semana después del suceso, el grupo de rescate hizo un anuncio que ha vuelto a levantar el avispero y de la peor forma.

“Henry fue evaluado de inmediato por nuestro veterinario, quien descubrió que tenía buena salud. En vista de que las agencias policiales de Nueva York rechazaron examinar al perro o ponerlo bajo su custodia, de acuerdo con los comentarios recibidos de las fuerzas del orden público, ahora hemos cumplido con la petición de la antigua propietaria, Amy Cooper, y le hemos devuelto el perro», decía la publicación del rescate.

Nadie podía creer que después de las inquietantes escenas y el trato abusivo que recibió el perrito de Amy, hubieran decidido devolverle el perro a esa mujer, que no merecía en lo absoluto ser dueña de una mascota.

Las reacciones enfurecidas de las redes no se hicieron esperar. Sin embargo, otros prefirieron darle el beneficio de la duda al rescate.

«Espero que haya algo más en la historia que no están en libertad de revelar. Pero eso no quita la tristeza que siento por ese perro inocente», escribió un defensor del refugio.

«Todos sabemos en lo que terminará ese perrito cada vez que esa mujer esté fuera de control. Es lamentable que el rescate no haya sido capaz de ser valiente y defender al animal hasta el final», dijo otra persona.

Otros piden que se haga justicia, que se investigue al grupo de rescate y piden la intervención de la SPCA, para que le retiren la custodia a Amy Cooper.

¿Qué opinas sobre el giro tan dramático de los acontecimientos en torno a la cadena de infortunios para el pobre Henry? ¡Comparte esta nota para levantar la voz y que se haga justicia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!