Habla la niña discapacitada que esperaba con ansias a la perrita que robaron – «¡La necesito!»

«Sabe encender una luz, sabe abrir una puerta, pero no sabe huir de los ladrones», esa es Pocahontas, la perrita de terapia, labrador negro, que fue robada a punta de pistola de manos de su entrenador.

El lamentable hecho sucedió el lunes pasado en el municipio de Aranjuez, Madrid (España) y hasta ahora nada se sabe de ella

Alfonso García se encontraba con la perrita en uno de sus entrenamientos en un paso de cebra para que pudiera estar lista para convertirse en la mejor amiga y guía de Carla Carpintero, una niña discapacitada de 15 años.

Carla había esperado durante 3 años este día pero unos desalmados le arrebataron lo que más deseaba en esta vida

«Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo ‘el perro también’ y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon», contó Alfonso, desesperado.

«Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor», ha suplicado en distintas ocasiones en los medios locales.

Alfonso ha estado entrenando a Pocahontas desde que era una bebé, desde hace 2 años, solamente para que acompañara a Carla.

La perrita aprendió a hacer de todo para asistir a la pequeña, y durante todo este tiempo ya había desarrollado un fuerte vínculo con Carla. En el último mes vivía con Alfonso, y ya sólo le quedaban 2 días para ir a su hogar para siempre con la niña. ¡Es desgarrador!

«Es una perrita que iba a ser mía, y ya le tenía mucho cariño. La necesito», dijo Carla con la voz cortada.

«Me daría más independencia y también iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí», agregó.

«Nuestra hija ya iba contando los días», asegura su padre, Eduardo Carpintero. A la vez que pide al culpable que solamente vaya a dejar a la perrita en cualquier veterinario. «No se dieron cuenta de las graves consecuencias».

«No devolver a Pocahontas sería tan cruel como robarle el perro a un invidente»

Se busca a Pocahontas, la perra robada que Carla necesita

Se busca a Pocahontas, un can preparado para la asistencia a personas con discapacidad física. Cuatro individuos robaron en Aranjuez a punta de pistola a la perra que entrenaba su instructor durante dos años. Pocahontas sabe encender la luz y desvestir a una persona y estaba preparada para ser entregada a Carla, una chica de 15 años de Málaga con movilidad reducida. Carla necesita a Pocahotas, física y emocionalmente, y manda un mensaje a los ladrones para que la devuelvan

Publiée par Informativos Telecinco.com sur Jeudi 23 janvier 2020

La Fundación Bocalán, a quien pertenece Pocahontas, había ofrecido una recompensa de 800 euros. Pero después de que este caso se difundiera masivamente en las redes, en los diarios y en todos los canales de televisión, un escritor invidente de origen vasco, ha decidido superar la suma.

Se trata de Emilio Ortiz, quien perdió la vista a los 17 años.

«Añado 1.200 euros más», escribió en Twitter.

Un dato importantísimo es que Pocahontas está castrada y tiene una evidente cicatriz, por lo que no puede ser usada como máquina de crías. A nadie le sirve más que a Carla. Y han facilitado su número de chip, que es el 939000010823045.

Cualquier persona que pueda dar algún dato por mínimo que parezca, debe comunicarse al teléfono: 918 113 583.

Vamos a seguir difundiendo el pedido desesperado de esta niña que sólo quiere a su perrita con todas sus fuerzas. Las redes ya nos han demostrado el poder que tienen, que el corazón de esa gente se ablande y esta historia tenga el final que merece. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!