La periodista Susanna Griso llora al recuperar a su perrita de acogida que huyó aterrorizada

Sabemos lo grises y tristes que se pueden volver nuestros días cuando perdemos a nuestras mascotas. Es el drama que Susanna Griso, la conocida periodista española, ha estado viviendo desde el pasado 13 de febrero, cuando acudió a las redes con un llamado desesperado:

Enlaces patrocinados

«¿Nos echáis una mano? Se asustó por unos petardos y está perdida. Lleva chip, collar y abrigo», escribió en las decenas de carteles que pegó en el barrio madrileño de la Moraleja (Alcobendas).

Kali es una hermosa galgo color negro, a la que desde noviembre, la periodista la tenía como un perrito de acogida. Susanna confiesa que apenas la conoció gracias a la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), que la rescató, fue amor a primera vista.

Reveló que su intención fue primero ser su madre de acogida porque la pobre Kali venía de un pasado absolutamente traumático. Sabía que no sería nada fácil pero tocó tanto su corazón, que decidió apostarlo todo.

«No está siendo fácil. Son palabras mayores. Le está costando adaptarse, sus traumas son enormes», reveló Susanna los primeros días en que Kali llegó a su hogar.

«Tiene el morro lleno de canas siendo tan joven. ¿Qué habrá vivido para tener el pelo tan blanco con dos años y ese miedo tan fuerte? No le gusta salir de casa y de hecho los primeros días la tenía que tomar en brazos porque ni siquiera quería bajar las escaleras», agregó.

«Me han dicho que sobre un 10 tiene un 9,5 de estrés. Me ha costado muchísimo que salga de la primera habitación a la que llegó, pero estoy absolutamente confiada de que lo conseguiremos».

Enlaces patrocinados

Poco a poco Kali comenzaba dar mínimos pasos. Y Susanna estaba realmente conmovida al ver cómo su hija adoptada de Costa de Marfil, Dorcette, empezaba a llevarse de maravilla con la perrita.

Pero tristemente, sucedió lo peor que le puede pasar a una perrita ya traumatizada. El estruendo de unos petardos en la víspera de San Valentín la hicieron huir despavorida, cuando paseaba junto a los hijos de Susanna.

Fueron 7 días eternos, con sus noches, en los que la presentadora literalmente no pegó el ojo pensando en su perrita. Pidió a toda la comunidad que si alguien la ve no la persigan, porque podría resultar contra producente en su estado.

«No puede ser más buena. Tan elegante y discreta como una bailarina de ballet clásico», escribió Susanna en Instagram sobre su perrita.

Finalmente, la astuta Kali -como buena galgo que es-, buscó comida y agua en un domicilio cercano a la casa de Susanna, donde vivía un perrito mastín. Entendió que junto a ese nuevo amigo estaría a salvo.

Enlaces patrocinados

Fue así como gracias al poder de las redes, le avisaron que su perrita había sido encontrada. Pero todavía quedaba la parte más difícil, capturarla era imposible, estaba aterrada. Ni siquiera cuando Susanna fue a su encuentro, reconocía su voz, y confusa y perturbada, corría entre los árboles, evitando que la atraparan.

Tras dos días de enormes esfuerzos, gracias a los héroes de la misma Protectora que la rescató, y que pernoctaron para ganarse de nuevo su confianza, lograron lo que parecía imposible.

Con la técnica de la jaula trampa, colocando comida dentro de ella, Kali por fin pudo volver a los brazos de Susanna.

Enlaces patrocinados

«Se han volcado mucho, fueron ellos quienes trajeron la jaula trampa y han hecho guardia durante horas. Les estaré eternamente agradecida», dijo Susanna entre lágrimas.

También celebró el regreso de Kali a casa con una emotiva imagen, para la que no hacen falta palabaras:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Susanna Griso (@susannagrisooficial)

«A mí siempre me han gustado mucho los animales pero nunca pensé que estaría 7 días sin dormir por una perrita. Me he emocionado porque me ha acompañado mucho en estos meses», concluyó.

Si este final feliz te ha emocionado no dejes de compartirlo con tus amigos. Kali merecía volver al lugar donde la ayudarán a reparar tantas cicatrices de su duro pasado. Envíale tus mejores deseos a esta dulce galgo que se ha ganado el corazón de todos.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!