La perrita de ojos irresistibles más bella que cualquier princesa Disney derrite a las redes

A la hora de escoger una mascota, “¿qué debo elegir?” Es la pregunta obligada para quienes son amantes del mismo modo de los perros y los gatos. Y es que, sin importar cuánto tiempo pase, esta discusión de si los perros son mejores o no que los gatos, jamás va a ser resuelta.

Los de los ojos irresistibles suelen ser los gatos, pero Winnie un bella perrita ha saltado a la palestra en las redes sociales demostrando que hasta en ese sentido, los perros son superiores.

Winnie tiene la mirada más tierna de internet

Lo cierto es que tanto los peludos como los bigotones tienen seguidores bastante radicales; unos dicen que los felinos son lo máximo y otros, por su parte aseguran que los perros no tienen rival.

Cada quien echa mano de sus propios argumentos: que si los perros son más leales, pero los gatos son más interesantes, o que los perros van a estar siempre ahí para uno, pero los gatos saben cuándo estar ahí cuando realmente los necesitas, etc.

Sin embargo, no es extraño ver a los perros poner esa irresistible cara, con los ojos bien abiertos y mirando fijamente como pidiendo algo, o incluso suplicando clemencia tras hacer alguna travesura. Tan es así que, para la psicóloga Juliane Kaminski, de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra, resulta innegable que los gestos de los animales comunican.

“No hay pruebas científicas que indiquen que los perros muevan los músculos intencionadamente, pero sí podemos deducir que ese movimiento exagerado significa algo para los humanos”, dijo la psicóloga Juliane Kaminski.

Normalmente, la mirada de los gatos y sus largos bigotes eran un punto a su favor. Sí, lo eran hasta ahora, ya que cuando la perrita Winnie entró a escena, con esa mirada fulminante y cautivadora, hasta las princesas Disney se desmayaron de envidia.

Y es que esta hermosa cocker spaniel tiene unos ojos tan grandes como platos soperos y además encantadoramente dulces. Lo que le ha valido miles de seguidores en las redes sociales, enternecidos con su manera de mirar.

De hecho, las comparaciones con una princesa Disney no se han hecho esperar y se han esparcido por todos lados, llenando de furia a la sensible comunidad gatuna que nada tiene qué hacer ante la prueba irrefutable de que no es uno de ellos quien ostenta el premio a los ojos más bellos jamás vistos.

“Esta perrita tiene una mirada y unos ojos que cualquier princesa de Disney soñaría con tener”, dijo un internauta.

Seguramente en alguna ocasión has notado en la mirada de tu perro sentimientos como el miedo, la alegría o la tristeza. Esto es producto de un largo proceso de domesticación que, con el paso de los años ha derivado en un vínculo muy estrecho entre los humanos y los canes.

Definitivamente, la lealtad de un perro es algo que nunca nos dejará de sorprender porque, además de demostrarnos sus emociones a través de sus ojos, también son capaces de leer las nuestras con tan solo mirarnos.

Al igual que en las personas, los ojos de los animales no mienten: ellos son el espejo del alma, la cara verdadera de todas las caras posibles ante cualquier situación. Por eso, la mejor forma de empezar a conocer a una persona es también mirarle a los ojos y observar las señales que nos dan sobre su estado emocional en cada momento.

Comparte esta historia de complicidad entre humanos y canes con tus mejores amigos, familiares y seres queridos y, si tienes una mascota, ya sea un perro o un gato, es importante que aprendas a leer en sus ojos para poder conocerlos y entenderlos mucho mejor.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!