La pesadilla no termina en Australia y piden que todo el mundo «adopte a un koala»

En los últimos días los tiernos koalas en Australia han sufrido las terribles consecuencias de los intensos incendios que han acabado con la vida de muchos. Por fortuna, una excelente estrategia se ha creado para recaudar fondos que permitan protegerlos de la extinción. 

Si bien es cierto que los carismáticos koalas son exclusivos del continente australiano, son muchas las organizaciones que, conscientes de la realidad que viven, están realizando campañas a través de fundaciones en todo el mundo para ayudar a su conservación y preservación. 

Una de ellas es la Australian Koala Foundation, que a través del tiempo ha venido realizando esfuerzos para ayudar a los hermosos marsupiales.

Actualmente se les ocurrió una genial idea para recaudar los fondos que necesitan, para sufragar los gastos de cuidado, atención y protección de los koalas.  

Se trata de un programa de adopciones simbólicas, donde las personas de noble corazón, interesadas en ayudar a estos animalitos pueden dar su aporte monetario y reciben a cambio un certificado, y la enorme satisfacción de saber que están contribuyendo con su bienestar. 

“Todos los que se ponen de pie para proteger a koalas y participan en la campaña son un héroe ante nuestros ojos y este año queremos celebrarlo. Lo más importante consiste en escuchar historias increíbles de personas de todo el mundo que están apasionadas por salvar a los koalas”, expresó Deborah Tabart, representante de la fundación.

Los aportes van desde veinte a treinta y cinco dólares al mes, dependiendo si se trata de un solo animalito o de la madre con su cría, durante el lapso de un año. 

“El dinero recaudado al mes le permite a la Australian Koala Foundation reparar el hábitat del Koala y asegurar que todos estén protegidos.

Sin la generosidad y el entusiasmo del público, nosotros no llegaríamos a ninguna parte. Por eso es tan importante nunca subestimar el cambio, no importa cuán pequeño sea, si somos capaces de crearlo”, explicó Tabart.

Otra organización que también ha implementado esta hermosa iniciativa es la World Wildlife Fund. Las personas pueden acceder al programa general de adopción de koalas, por la suma de treinta y siete dólares.

Incluso algunos hospitales se han sumado a la idea, como el Port Macquarie Koala que da la posibilidad de realizar adopciones virtuales. 

Con todo esto se busca unir los mayores esfuerzos para evitar que los koalas desaparezcan y solo queden en el recuerdo del colectivo. Los seres humanos debemos concientizarnos en la importancia que tiene la preservación de todos los animales, en el sano y necesario equilibrio de los ecosistemas vivientes 

Aún nos necesitan, no los dejemos en el encabezado de una noticia que ya pasó, la reconstrucción de su hábitat, salvar su especie y sanar sus heridas del alma es necesario más que nunca hoy.

¡La ayuda de todos es necesaria para lograr el objetivo!  

Comparte esta hermosa iniciativa con todos tus amigos, y si a ti los koalas también te parecen adorables contribuye con su conservación. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!