La polémica oferta «2×1» para cazar leones como trofeos: Mate uno y llévese otro gratis

Cada vez hay menos leones en África. Los humanos orientados por la ambición, otros por insano placer, terminan con la vida de estos hermosos animales melenudos. Muchas empresas se prestan para eso, como es el caso de Mkhulu African Hunting Safaris en Sudáfrica.

Los cazadores de trofeos han acabado con la vida de infinidad de estos animales y de muchos más como cebras y jirafas, rinocerontes y elefantes, todos en suma de tanta importancia para el equilibrio del ecosistema.

Simplemente la población de leones ha bajado un 40% en los últimos años, y todavía ¿¡Los venden al 2×1 para matarlos?! parece que no hemos aprendido los humanos la lección con lo que está sucediendo a nivel ambiental en nuestro planeta.

Como los grandes ganaderos y terratenientes son «sus dueños», porque están en sus «dominios», los venden como oferta de desodorantes en verano dentro de un supermercado, como objetos inanimados. Todo para que personas de otros países, vengan para acabar con la vida de muchos leones, y otros animales de la vida silvestre. 

Mkhulu African Hunting Safaris en Sudáfrica ha hecho mucho dinero ofertando paquetes que incluye disparar a un león, pero ahora pagas lo mismo por dos de ellos ya que se incluye como un adicional, disparar a una leona. 

La nefasta leyenda en la página web reza: Oferta especial para caza de leones Africanos – Dos en Uno (2×1)

La empresa tiene su página web donde muestra lo que ofrece a los depredadores humanos que están dispuestos a pagar por eso.

«Si vas a cazar un león por tu cuenta, este es el trato para ti. Reserve una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y agregue una leona SIN COSTO ADICIONAL. En promedio, las cacerías de leonas independientes se venden entre $ 5,000 y $ 7,700”, se lee en su web. 

Con una increíble frialdad, colocan las tarifas dependiendo del tipo de león que el cliente desee, el precio varía en función del tamaño del animal.  

Las categorías van desde la uno a la cinco, costando la primera 14.750 dólares, y la cuarta unos 29.750. La categoría cinco solo se hace por pedido.  

Para hacerlo más atractivoincluyen beneficios que causan estupor de solo leerlos: servicios de un cazador profesionalla preparación de campo de cualquier trofeo de caza, los servicios de un desollador / rastreador, la entrega de sus trofeos al taxidermista, transporte, alojamiento, comida, refrescos.  

Todo lo que se pueda imaginar para que la persona que va dispuesta a acabar con los leones se sienta totalmente cómoda y a gusto. 

León categoría 5 asesinado

Eduardo Gonçalves ha luchado contra esto, a través de una campaña para prohibir la caza de trofeos. Reconoce que en lugar de disminuir, este negocio aumenta.  

«Antes, eran solo los nobles terratenientes y los coroneles del ejército los que iban a cazar safaris, hoy en día, son ingenieros de gas, gerentes de servicio al cliente de empresas de servicios públicos, supervisores de proveedores de Internet e incluso pensionistas que viajan para matar animales salvajes por diversión”, comentó Gonçalves.  

Pero Mkhulu African Hunting Safaris no es la única que se dedica a la lucrativa y detestable actividad.  

La Reserva del Río Rance, que es un pabellón de caza en Sudáfrica, ofrece paquetes “baratos” para más animales o cazadores para un viaje de caza. 

Ofrece en su sitio web cinco días, siete animales, cuatro cazadores por el precio de 1850 dólares, y dos cazadores por 2200 dólares.

León joven categoría 2, mostrado como un cobarde trofeo en una fotografía

Detallan cuáles animales puedes escoger como: impala varón o hembra, chacal, kudu, jabalí, babuino, mono verde, ñu negro, hasta una cabra por 400 dólares.  

Y la pregunta es: ¿Dónde están los gobiernos africanos? ¿Donde están los activistas internacionales? ¿Por qué permiten esto?

Los gobiernos deben entender que los animales nacieron para vagar libremente en la naturaleza, y no para ser mostrados en fotos de seres con sonrisas imbéciles ante los cuerpos inertes de estas criaturas hermosas.  

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y levantemos nuestra voz en contra de actividades tan salvajes como estas.  ¿No te duele el corazón?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!