La reacción de un caballo al regresar al fuego para salvar a sus amigos en apuros se hace viral

Los caballos son de esos animales que cautivan por su fuerza y elegancia, pero sobre todo, porque son sinónimo de libertad. En muchas culturas estos hermosos animales representan los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua. Desde siempre, han tenido un vínculo especial con el hombre, sirviendo en la guerra, como transporte, deporte,  producción y agricultura por nombrar algunos.

Cerca de un millón de personas se quedaron sin servicio eléctrico por los incendios en California.

Debido a su importante rol se consideran uno de los animales más importantes para la civilización humana, ganándose un lugar especial en la historia lleno de honor y reverencias.

Cada día nos siguen sorprendiendo con su valentía, recientemente, se ha hecho circular un video en que se ve a uno de estos animales regresar al fuego para salvar a unos amigos que quedaron atrapados.

Se trata del apagón controlado más grande del estado.

Es bien sabido que los devastadores incendios forestales llevaron al gobernador Gavin Newson a declarar el estado de emergencia en toda California. Pese al trabajo de los bomberos decenas de miles de viviendas se vieron amenazadas por el fuego, obligando a más de 200.000 personas evacuar sus casas. Ante el despiadado fuego las historias de esperanza de heroísmo espesaron a emergen.

La principal orden de evacuación se centró en el condado de Sonoma, al norte de California.

Pero esta vez, los héroes no son personas ni mucho menos tienen capa. Hace unos días, el equipo de noticias de CBS LA estaba documentado un incendio cerca de Simi Valley, muchos socorristas y voluntarios estaban salvando los caballos que se encontraban en zonas de riesgo cuando sucedió algo increíble.

Una cámara estaba rodando y capturó el momento exacto en que un caballo, que ya había sido rescatado, salió corriendo para regresar al terreno humeante con la única intensión de rescatar a otros dos caballos.

Los caballos son animales fuertes y muy fieles.

En el video podemos ver cómo el caballito atraviesa la zona de peligro para guiar a sus dos amigos que estaban desorientados, al encontrarlos no pierde tiempo en llevarlos a un lugar seguro donde serían atendidos por rescatistas. Gracias a la increíble labor de muchas personas cientos de caballos y muchos otras animalitos han sido rescatados.

El grooming es una conducta en la que el caballo mordisquea su piel o la de otro caballo.

Todos han sido trasladados a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Ventura, donde fueron atendidos y ahora se encuentran a salvo. No podemos negar que los incendios forestales han dejado pérdidas millonarias, humanas, y han afectado seriamente a nuestros indefensos animalitos.

Afortunadamente, muchas organizaciones y fundaciones están trabajando en equipo para ofrecerle una mano amiga aquellos que en está difícil situación, no saben defenderse.

Ayúdanos a compartir esta historia en tus redes para que todos contemplen el hermoso gesto de un caballo por salvar a sus semejantes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!