La reacción de una familia después de que su perro perdiera los ojos tras una dura enfermedad

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que las miradas enamoran? Sin embargo, hay seres que enamoran con algo que va más allá de eso.

Por supuesto que a todos nos gusta disfrutar de la mirada de nuestros amigos peludos, pero no por eso dejan de ser especiales aquellas demostraciones de cariño y de excepcional lealtad hacia sus seres queridos que superan cualquier discapacidad física.

El carisma, la personalidad y el amor se desborda de su alma y trasciende a los corazones.

Las dulces travesuras de Cabo, un adorable perrito que perdió sus ojos, no solo han conquistado a su familia y a todos los que quien tienen la dicha de conocerlo, sino a miles de usuarios de las redes sociales. 

Cabo nació con sus ojos, pero fue necesario extirpárselos a causa de una terrible enfermedad.

Milagrosamente, este amigo peludo superó todo pronóstico. Cabo nunca se dio por vencido y, a pesar de la triste experiencia que le tocó vivir es un perro muy feliz y agradecido.

Cabo desarrolló su oído y su olfato para identificar mejor los sonidos y olores para aprender a movilizarse.

Es increíble, pero realmente su discapacidad visual no he afectado la capacidad del cachorro para salir y disfrutar de la vida usando sus otros sentidos.

View this post on Instagram

I thought I would post one of Cabo’s newest videos.

A post shared by Cabo (@cabo_the_doggo_) on

Cabo no pierde la oportunidad de recrearse con juegos que cualquiera pensaría que no pudiera hacer, tal como es el juego del escondite descubriendo a quien está escondido usando su olfato.

La familia de Cabo disfruta inmensamente su presencia, lo llenan de mimos y cuidados. Cabo ama la vida y todas sus pequeñas sorpresas.

Por fortuna Cabo tenía ya un hogar cuando perdió sus ojos, pero no todos tienen la misma suerte. Muchos refugios que tienen perros ciegos advierten que tienen dificultad de ser adoptados. Se tiene una falsa creencia de que los perros ciegos requieren un mantenimiento costoso.

Personal especializado afirma que cuidar a un perro con poca o ninguna visión es muy manejable. Las recomendaciones son muy pocas y accesibles para quien realmente quiere tener una mascota tan especial como Cabo.

  • Reorganizar los muebles para dar espacio en los pasillos.
  • Acolchar algunos muebles para evitar golpes.
  • Usar señales de sonido y comandos para ayudar al cachorro a moverse por cualquier lugar.
  • Usar señales táctiles como distintas texturas en el suelo, como alfombras para orientar al cachorro y evitar que se resbale.
  • Usar señales aromáticas como velas, comida, para guiar el cachorro a identificar una habitación de otra.
  • Hablar con el cachorro cuando se está próximo a él para no asustarlo.

No podemos olvidar que un perrito que tiene una discapacidad visual no deja de ser un perro que siente y padece igual que cualquier otro de su especie, estos cachorros tienen mucho amor para dar.

Si quieres saber más sobre la vida de Capo puedes seguir su cuenta de Instagram.

Si crees que todos los perros merecen la oportunidad de tener un hogar sin importar su condición, puedes apoyar a organizaciones como Blind Dog Rescue Alliance que se dedican a cuidarlos y protegerlos haciendo clic aqui.

Sin lugar a duda, Cabo es un ejemplo para el mundo. No dejes de compartir esta hermosa historia con tus amigos y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!