La triste historia del nuevo perrito «Hachiko», espera el regreso de su dueño donde lo dejó

De todos los animales domesticados por el hombre, los más fieles son los perros. Tienen una capacidad increíble para entenderse con los humanos, y eso está basado en un nexo de confianza mutua. Esa conexión existía entre un perrito que vive en Tijuana y su humano, no se mueve de su sitio esperando a que él llegue.

Un perrito que vive en la zona verde del boulevard principal de la Sánchez Taboada en Tijuana, México, no se mueve de esa zona, siempre está ubicado en ese lugar.

Algunos vecinos que ven siempre al perrito en el mismo sitio han intentado llevarlo a su casa y que forme parte de la familia.

Pero el can no lo acepta, prefiere quedarse, Se ha especulado mucho en cuanto a su situación, algunos dicen que su humano lo dejó en la calle y se fue lejos, y por eso el animalito no se mueve de ahí, con la esperanza de que vengan a buscarlo.

Otra versión de la historia, es que la persona que vivía con él, falleció y el perro espera que pueda aparecer un día.

En cualquiera de los casos la situación es la misma, el animal sigue en ese sitio esperando que venga su humano, por nada del mundo se aparta de allí.

El es «Hachiko de Tijuana» o «Hachiko de la Sánchez Taboada»

Los vecinos lo bautizaron con el nombre de «Hachiko de Tijuana», relacionando la conducta que presenta, con el Hachiko de Japón, un perro de raza Aikita quien esperaba a su humano en una estación de tren, y aun después de la muerte del hombre, el fiel perro seguía esperándolo.

“Este es el Hachiko de Tijuana, y como siempre sigue esperando a su humano, sin perder la esperanza”, comentó un vecino.

Después de tantos intentos para hacer que el perrito aceptara irse a uno de los hogares que han querido acogerlo, los vecinos se han resignado a verlo en boulevard principal de la Sánchez, en su eterna espera.

Pero encontraron una excelente forma de ayudarlo, lo atienden en todo lo que ellos pueden.

Le han puesto una casita donde esta resguardado de la lluvia y puede descansar en las noches bien protegido.

El boulevard principal de la colonia Sánchez Taboada se ha convertido en el hogar de Hachiko

Los buenos vecinos de Hachiko, se organizan y le llevan agua fresca, y comida para que no pase necesidades de ningún tipo.

¡Excelentes acciones tienen estas personas con este animalito!, muchos deberían imitarlos y ayudar a los perritos de la calle, tal vez la realidad en cuanto a esta problemática seria otra.

Y así van pasando los días, y a pesar de las circunstancias que se presentan y las extremas condiciones climáticas, nada lo hace apartarse del lugar.

En su noble corazón de perro, él sabe que es lo que espera. Ya todos están acostumbrados a verlo por allí paseando y lo miran con cariño.

“¿Qué hubo Hachiko, cómo vas?”, lo saluda un transeúnte.

Este hermoso y noble animalito se ha ganado el cariño y el respeto de las personas que conocen su historia. Deseamos que muy pronto su humano regrese, si no es así en corto tiempo, que alguna organización lo rescate y ponga en adopción para que tenga el hogar que merece.

¡Qué bueno sería que muchos humanos aprendieran de este animalito lecciones de amor incondicional y fidelidad!

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos. Y disfruta, y cuida mucho a tu perro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!