La verdad del enigma del «cuervo-gorlia» que apareció en Japón y revolucionó las redes

¿Alguna vez te imaginaste ver a un cuervo con forma de gorila? Pues este video, que ya es furor en las redes sociales, te hará creer que existen de verdad.

Así se veía el extraño ser desde la cámara que tomó las imágenes

El animal «musculoso» fue grabado en el centro comercial Parco de la ciudad de Nagoya, en Japón, por Keitaro Simpson (@keita_simpson), quien publicó el video que ya superó las 11 millones de reproducciones en Twitter y muchas más en Facebook.

El cuervo generó mucho desconcierto en las redes

Y no es para menos, es que las imágenes causan mucha intriga y han dejado perplejos a muchos. «¿Qué animal es? ¿Un gorila? ¿Un cuervo? ¿Un engendro de la naturaleza?», se preguntó uno de los tantos internautas. En Twitter, el curioso video ha cosechado miles y miles de comentarios.

La inquietud generalizada fue resuelta por profesionales que explicaron de qué se trataba este «fenómeno».

Especialistas explicaron por qué el cuervo se veía de esta forma

Cuando la grabación llegó a la ornitóloga Kaeli Swift, ella ofreció su explicación de experta. Allí, la especialista en aves, confirmó que se trataba de un cuervo y que en ese momento él estaba tomando sol. 

«Cuando las aves toman el sol, dejan caer sus alas y levantan sus colas en ángulo recto, lo que puede dar la impresión de que no tienen patas”, dijo.

Indicó también que un cuervo sin patas jamás podría volar porque no podría generar ningún sustento y empuje. «Por lo tanto, irremediablemente sería un cuervo muerto», añadió.

Además, contó que por lo general las aves abren la boca y ponen su cuerpo más cerca del suelo para recibir el sol, aunque en este video eso no se puede ver. Esto puede ser porque tal vez Simpson grabó al cuervo “en un momento de transición”.

El «cuervo-gorila» de Japón adquirió notoriedad en Internet

Por otra parte, el científico de aves Dave Slager ofreció otra explicación para entender qué es lo que vemos en el video. Según sus conocimientos, él considera que el animal podría estar mal de salud.

«La quilla del ave (una extensión del esternón) se ve muy pronunciada, lo que podría indicar una pérdida del músculo de la pechuga. A menudo, las aves cansadas o hambrientas inclinan sus alas hacia abajo de esta manera”, argumentó.

A continuación puedes ver el video y sacar tus propias conclusiones.

Muchas personas que lo vieron fantasearon con la idea de que puede ser real, pero lo más probable es que no se trate de otra cosa que un efecto óptico por el lugar desde el que fue tomado. Ahora bien, no deja de causar intriga.

Comparte este video con tus amistades para descifrar el enigma… ¿Es sólo una ilusión o podría tratarse de un extraño cuervo-gorila?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!