Ladrones roban todas las donaciones que eran vitales para salvar la vida de decenas de animales

Hay muchas Fundaciones que trabajan incansablemente para dar una mejor vida a miles de animales que son dejados atrás por sus familias o que han pasado toda su vida en las calles.

Esto nunca ha sido tarea sencilla, especialmente cuando hay tantos maleantes y personas sin corazón dispuestos a hacer cualquier cosa para su provecho sin importar el daño que podrían causar.

El refugio está ubicado en la ciudad de Cedar Rapid en Iowa, Estados Unidos.

Los voluntarios de Last Hope Animal Rescue han trabajado durante años y se valen principalmente de las donaciones para poder brindar tratamiento médico a los animales que llegan allí.

La mayoría de los donantes prefieren entregar el dinero en efectivo así que lo guardaban en una caja que se encuentra en la oficina central del Refugio. No podían imaginar que alguien se atrevería a irrumpir en la propiedad para tomar todo el dinero.

“Podrían haber sido 20, 200 o 2000 dólares pero es igual de doloroso”.

Una mañana, un voluntario llegó y encontró la puerta principal abierta de par en par. Era una señal terrible y lo que más le preocupó era que alguien se atreviese un tomar un perrito o hacerles daño.

Por suerte, las intenciones de los maleantes quedaron claras. Todo lo que querían era llevarse el dinero.

«Simplemente no puedo expresar el nivel de indignación que siento»

Dejaron la caja de las donaciones completamente destrozada y no dejaron ni un solo centavo. En el lugar había un par de cámaras de seguridad, pero habían sido tapadas previamente con un papel.

Amanda Rushton, la coordinadora del lugar, explicó que se sienten muy tristes e indignados. No tienen idea de cómo sucedió algo así.

“No sabemos si alguien entró al refugio y se escondió mientras todos estábamos allí o si entraron cuando no había nadie”.

Por suerte, todos los perros y gatos se encontraban completamente sanos y salvos. Pero quién sabe por cuánto tiempo. El dinero que se llevaron estaba destinado a muchos animales que necesitaban atención médica lo más pronto posible.

Aun no está clara la cantidad de dinero que fue robado.

Chief es un perrito que había llegado hace un par de días. Se vio involucrado en un accidente automovilístico y necesitaba entrar a cirugía cuanto antes.

Todos contaban con el dinero de las donaciones para poder cubrir sus gastos médicos. Al igual que Chief, hay más de 50 animales que hacen vida en el refugio y cuya situación ahora es demasiado incierta.

“Cada dólar es demasiado valioso. Puede salvar la vida de un animal”.

Es terriblemente injusto que tantos seres vivos queden en riesgo y todo por un maleante que no se detuvo ni un instante a pensar el daño que causaba. Esperamos que las autoridades logren llegar al fondo del asunto y que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.

Comparte esta nota para dar a conocer lo sucedido y apoyar a Last Hope Animal Rescue en estos momentos tan difíciles.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!