Veterinaria salva vidas ofreciendo su servicio gratis para los perros de las personas sin hogar

Cada vez son más alarmantes las estadísticas sobre la cantidad de personas que viven en las calles. Muchos de ellos cuentan con la oportunidad de acudir a un refugio o a un comedor para poder contar un techo.

Sin embargo, aquellos que han logrado forjar amistad con un perrito de la calle prefieren quedarse en las frías aceras para no separarse de sus leales compañeros.

Ruby vive en la ciudad de Glasgow, en Escocia.

Esta situación se vuelve mucho más desesperanzadora cuando llega el invierno y las frías temperaturas dejan en riesgo la vida de tantos. Es una situación sumamente difícil pero contar con el amor de un peludito siempre hace que todo sea mucho más sencillo y llevadero.

“Hay mucha soledad en las calles pero si tienes la compañía de un perrito todo es mucho mejor”.

Ruby Shorrock se dio cuenta de esto cuando eran tan sólo una estudiante de veterinaria. Sabía que las personas sin hogar amaban a sus mascotas por encima de todo, pero no contaban con los recursos necesarios para brindarle la atención veterinaria que necesitan.

“Pagar el monto de consultas y vacunas es algo que es casi imposible para ellos. Necesitan ayuda”.

Fue entonces cuando decidió fundar Trusty Paws Clinic en Glasgow, allí da atención gratuita a todos los perritos que hacen vida en la calle con sus dueños.

Desde entonces ha generado un impacto increíble en su sociedad y ha inspirado a muchos veterinarios y fundaciones para que abran su corazón a todos estos dueños de animales que tanto necesitan de nuestra ayuda.

“Fue mi idea pero no lo hubiese podido lograr sin las donaciones y el apoyo de muchas personas. Somos un gran equipo del cual me siento muy orgullosa”.

La mayoría de las personas que Ruby ha conocido tienen una desgarradora historia. Muchos de ellos se ve obligado a rechazar decenas de refugios sólo porque no aceptan a sus mascotas. Se trata de una decisión muy difícil que podría generar un impacto muy negativo en su salud.

Ruby comenzó este proyecto cuando tenía 22 años.

Sin embargo, sus perros son sus amigos y parte de su familia. Jamás estarían dispuestos a dejarlos a su suerte.

Eddie es un hombre que acude siempre para que su perrita Tara reciba las vacunas. Con lágrimas en los ojos, Eddie explicó la especial conexión que tiene con ella.

“Suena tonto pero le hablo. Siento que ella me escucha. No sé qué haría sin mi perrita. Es todo lo que tengo”.

Amazing Humans: Treating dogs for free

"I'm never going to give up helping animals."Meet the vet who treats homeless people's pets for free.

Publiée par BBC Three sur Samedi 24 décembre 2016

No hay duda de que este maravilloso acto de amor ha salvado vida de estos perritos y la de sus dueños. Estos peludos son sus leales acompañantes y los ayudan a que los duros días en las calles sean mucho más llevaderos.

No te vayas sin compartir esta inspiradora nota para dar a conocer el dedicado trabajo de la clínica Trusty Paws Clinic.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!