Lammie, la elefanta con el corazón roto que lo ha perdido todo – Activistas luchan por ayudarla

Cada día aprendemos más sobre la vida salvaje de los animales, y las historias que se publican nos permiten conocer esos casos donde son rescatados y reubicados en refugios o zoológicos, pero este es un caso muy especial, pues la vida de Lammie es muy particular debido a todo lo que ha tenido que pasar durante los años desde su rescate.

Lammie es el último elefante africano en el zoológico de Johannesburgo, y junto a su compañero Kinkel, había compartido durante 17 años después de que fue rescatada en la naturaleza cuando quedó atrapada en una trampa en el año 2000.

Esta es Lammie y su historia ha conmovido a muchos

Desde que su compañero murió el pasado mes de septiembre, los grupos de protección animal y activistas quieren ver a Lammie trasladada a un santuario más grande para que no tenga que pasar sus últimos años sola.

Esta elefanta de 39 años también atravesó la pérdida de su ternero de una semana, la partida de sus padres, el traslado de uno de sus hermanos a un zoológico francés y el otro a una instalación de cautivos en Johannesburgo.

Lammie lo había perdido todo y su motivación ya no era la misma

Los trabajadores del zoológico relatan que Lammie se negó a comer cerca del momento de la pérdida de su compañero y el día anterior se la vio tratando de ayudarlo a levantarse.

Desde que su compañero de zoológico falleció ella ha tenido el corazón roto

Audrey Delsink, directora de vida silvestre de Humane Society International Africa, manifestó que los elefantes son seres sensibles, extremadamente sociales y sumamente inteligentes, con estructuras familiares complejas y vínculos con los grupos sociales que duran toda la vida, por lo que la pérdida de la familia o los compañeros puede provocar un dolor y un trauma significativos.

Pero ayudarla no ha sido para nada fácil

Ahora pasa sus días sola en su recinto, sin compañía ni distracciones. Los activistas manifiestan que ese lugar tiene poco enriquecimiento, pues no hay mucha sombra ni suficiente agua para bañarse.

Los activistas esperan poder trasladar a Lammie a un santuario en el que tenga compañía de otros de su misma especie

Los expertos en elefantes de Humane Society International Africa, EMS Foundation y Elephant Reintegration Trust están preocupados por su bienestar mental y exigen al zoológico de Johannesburgo en Sudáfrica su reubicación. Se ha encontrado un santuario de reconstrucción que está dispuesto a ofrecerle a Lammie un nuevo hogar con otros elefantes que se convertirían en su nueva familia.

Esta lucha por mejorar la calidad de vida de Lammie no será en vano

Hasta ahora el zoológico se ha resistido a entregarla y, en cambio, sugirieron que podrían traer otro elefante para hacerle compañía.

De esta manera, los activistas entregarán una petición de cerca de 300.000 firmas al zoológico, instando a los jefes a transferir a Lammie al santuario ¡Firma aquí! 

También se ha enviado una carta de apoyo de 13 de los conservacionistas de elefantes más reconocidos del mundo.

La actriz Evanna Lynch junto a estos niños se han convertido en la voz de esta campaña de ayuda para Lammie

Human Society International

La actriz de Harry Potter, Evanna Lynch, agregó su voz a la campaña junto con los niños de la escuela que respaldan la misión de la misericordia al enviar una tarjeta de San Valentin al zoológico, diciendo que los elefantes son criaturas tan sorprendentes e inteligentes que es simplemente desconsolador verlos reducidos a circunstancias tan lamentables.

Con un poco de suerte, quizá algún día Lammie pueda ser la elefanta feliz que alguna vez fue

Hay muchos zoológicos en todo el mundo que reconocen los desafíos de mantener a los elefantes, así que insistimos al zoológico de Johannesburgo a dejarla ir a un santuario donde pueda pasar el resto de sus días con otros elefantes. Esto es lo menos que se merece después de años de cautiverio.

¡Te invitamos a compartir esta conmovedora historia para que otras personas se enteren de esta situación. Podría llegar a la persona indicada que logre solucionarlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!