Las cámaras graban la reacción de dos perritos después de provocar que su casa se incendiara

Los perritos son inquietos por naturaleza, les encanta jugar y hacer travesuras. Pero a veces, en su inocencia perruna pueden hacer cosas que acarrean fuertes consecuencias. Eso fue lo que ocurrió en Estados Unidos, cuando un cachorrito en ausencia de sus humanos provocó un accidente que puso en peligro su vida y la de otra mascota.

Paige y Kahuna son dos cachorros que viven en la ciudad de Los Álamos, Nuevo México, en los Estados Unidos. Se divierten de lo lindo juntos, y cuando sienten que están solos su curiosidad aumenta, les da por explorar todo lo que le rodea.

Kahuna de 9 meses es el más inquieto, eso quedó evidenciado cierto día en la sala de la vivienda, cuando salieron sus humanos. Los canes estaban a sus anchas, de repente Kahuna le dio por escalar y se subió a una mesa de planchar.

Con el impacto y el peso del animal, la mesa cayó y todas las cosas que estaban encima fueron a parar sobre una estufa que había quedado encendida. Cuando los animalitos vieron el alboroto que causaron salieron corriendo, el primero que huyó fue Paige.

No pasó mucho tiempo cuando el calor que irradiaba la estufa derritió algunos de los objetos, y de allí a provocar la ignición que generó las llamas fue cuestión de minutos.

Las imágenes quedaron grabadas en la cámara de seguridad que habían instalado los dueños de la casa, para supervisar en su ausencia. Un llamado a los bomberos evitó que la historia tuviera un final fatal.

Los expertos en apagar incendios se presentaron en el lugar, y rescataron a las asustadas mascotas, que afortunadamente no sufrieron lesiones; la vivienda tampoco tuvo daños de gravedad extrema. Advirtieron a los dueños que debían tener más cuidado, porque pudo haber terminado en algo peor.

Pudo haber sido catastrófico

Accidentes así suelen ser muy frecuentes y en realidad, la responsabilidad no es de las mascotas, sino de sus humanos que nos toman las medidas que corresponden para evitarlos.

Los propietarios deben asegurarse de que las alarmas de humo estén ubicadas dentro y fuera de todas las habitaciones, en cada nivel de una casa, e interconectadas de modo que, si suena una alarma de humo, todas suenen”, expresó el Departamento de Bomberos de Los Álamos en un comunicado.

No solo la vivienda carecía de alarmas de incendios, sino que también dejaron objetos inflamables cercanos a una estufa que olvidaron apagar.

Los artículos combustibles no se deben colocar dentro de un radio de un metro de los dispositivos de calefacción o electrodomésticos que producen calor, especialmente cuando las mascotas se quedan solas en casa y pueden arrojar objetos sobre los calentadores”, recomendó el Departamento de Bomberos de Los Álamos.

Qué peligroso

Curious Pup Caused Home Fire. LAFD responded to a structure fire where two pets had evacuated safely. LAFD recommends homeowners ensure that smoke alarms are installed and working, that no combustible items be placed on or within three feet of heating devices or heat producing appliances. Another important safety practice is to have an escape plan as demonstrated perfectly in the video.

Publiée par Los Alamos County Fire Department sur Lundi 3 février 2020

El inquieto Kahuna, no evadió su cuota de responsabilidad, y asistirá a entrenamientos especiales para perros sobre prevención de incendios. Esperemos que sea un alumno aplicado, y que sus humanos también aprendan la lección.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y conocidos, para que seamos más cuidadosos en cuanto a la seguridad de nuestras mascotas y de nuestros hogares.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!