Las fotos del murciélago “tamaño humano” causan conmoción y necesita ayuda

El mundo está lleno de animales y especies muy curiosas de las que todavía se sabe muy poco. Es por esto que muchos usuarios en las redes quedaron en shock con una curiosa imagen de un murciélago que parece tener tamaño humano.

Esta especie gigante de murciélago es endémica de las Islas Filipinas.

De inmediato, comenzaron los debates para ver si se trataba de un truco de Photoshop o si realmente era una imagen real, ya que la mayoría de nosotros conocía tan sólo a los murciélagos que son mucho más pequeños. Sin embargo, la imagen es libre de trucos y se trata de una curiosa especie a la que muchos se refieren como el zorro volador.

“Son animales hermosos. No entiendo por qué la gente les tiene miedo. Ellos no le hacen daño a nadie”, aseguró un usuario en las redes.

Según los especialistas, considerar a estos murciélagos de tamaño humano puede ser una exageración pero en realidad sí son mucho más grandes que un quiróptero común. Se llaman murciélagos diademas de Filipinas. 

Con las alas abiertas estos animales pueden alcanzar una longitud de hasta 1.7 metros.

La imagen fue publicada por el usuario de Twitter @AlexJoestar622 y no tardó más que un par de horas en volverse completamente viral. Al parecer, muy pocos sabíamos de la existencia de esta curiosa especie.

Son animales muy tranquilos y se alimentan de frutas exclusivamente.

Desde que los descubrieron han encontrado otras subespecies pero se encuentran bajo un enorme riesgo de desaparecer debido a que son el objeto de incontables cazadores que comercian con su carne.

“¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos gigantes de tamaño humano? Bueno, esto es de lo que les estaba hablando”, dijo Alex.

Ahora que todos están hablando sobre este curioso murciélago, es de vital importancia crear conciencia y recordar que merecen un trato justo y no perder la vida por las irresponsables acciones de los humanos.

Esta especie fue descubierta en 1831.

En tiempos de coronavirus se han dado muchos casos de personas que señalan a estos animales inocentes como los culpables de la pandemia, cuando lo cierto es que lo único que debemos hacer es aprender a respetar y a cuidar cada vez más a todos los animales del mundo.

¿Habías escuchado alguna vez sobre estos enormes murciélagos? No dudes en dar a conocer todo sobre ellos y unir tu voz para que exigir que los humanos no les hagan más daño. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!