Familia de exóticos animalitos deja a todos atónitos al descubrir cómo usar el paso de peatones

Los capibaras o chigüiros son animales verdaderamente particulares que se han ido robando el corazón de muchas personas en el mundo entero. Tienen un aspecto muy peculiar y son conocidos por ser el roedor más grande del mundo. Se trata de unos peluditos muy tiernos que adoran pasar tiempo reposando en el césped y  tienen graciosos ladridos muy similares a los de los perros.

Los chigüiros viven en los bosques y sabanas de Sudamérica.

Por si nos faltaba alguna razón para quedar perdidamente enamorados de los capibaras, alguien logró capturar el momento en que toda una manada se dispone a cruzar la calle con muchísimo cuidado.

El video fue grabado en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.

Se encontraban en una avenida y se pueden observar chigüiros de todas las edades. Se detienen con toda la paciencia del mundo para esperar el momento adecuado a que los autos dejen de pasar y poder llegar tranquilamente hasta el otro lado.

“Ha quedado claro que son más listos que muchos humanos. Son muy amistosos y por lo visto tienen excelentes modales”, bromeó un internauta.

Después de un par de segundos, la avenida parece segura. Uno de los capibaras más grandes y que parece el líder de la manada se dispone a cruzar. Todos los demás los siguen con mucho cuidado y miran de un lado para otro par asegurarse de que no se acerque ningún automóvil.

“Dejan a los bebés en el medio del grupo para protegerlos. Me encantan”, dijo un usuario en las redes.

Algunos miembros de la familia se quedan un poco atrás pero siguen decididos al resto de los chigüiros. En cuanto el video se dio a conocer todos quedaron impactados con el orden y el cuidado de estos animales.

 En algunos lugares se refieren a estos animales como cerdos de agua 

Incluso, hay quienes bromearon y aseguraron que son capaces de cruzar la calle con mucho más cuidado que la mayoría de los humanos. La publicación no tardó en volverse viral y se ha convertido en una valiosa fuente para aprender sobre estos enormes roedores.

 El color de su pelaje puede variar desde el pardo rojizo hasta el gris y viven en grandes manadas.

Fila para atravessar a avenida. Cuiabá/MT

Publicada por José Francisco Salomé Figueira en Jueves, 11 de junio de 2020

Esta especie normalmente tienen hábitos crepusculares pero a medida que los humanos van llegando a su hábitat comienzan a desarrollar un estilo de vida nocturno para sentirse más seguros.

¿Sabías lo astutos que pueden llegar a ser los capibaras? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir esta nota que ha dejado a muchos boquiabiertos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!